turismo accesible

Perú: Buscan potenciar el turismo accesible para personas con discapacidad

El turismo accesible es aquel en que todas las personas independientemente de su condición puedan disfrutar con igualdad de oportunidades.

En ese camino, la dirección general de estrategia turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) busca promover y facilitar la experiencia turística a grupos con acceso limitado al turismo, como lo son los niños, jóvenes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

En el marco de la reanudación progresiva del turismo, una acción importante para la implementación de los proyectos de reapertura son las capacitaciones y asistencias técnicas relacionadas al diseño, desarrollo y difusión de nuevas experiencias de disfrute del tiempo libre.

Ello mediante actividades turísticas locales, innovadoras y accesibles, que permitan al visitante encontrarse nuevamente con la esencia y riqueza de su localidad en espacios turísticos cercanos y seguros.

En otras palabras, toda la cadena de valor turística (transporte – hoteles – atractivos turísticos – excursiones – restaurantes) debe estar adecuados para un disfrute pleno con independencia y dignidad.

Las principales barreras del turismo accesible por mencionar algunas son: falta de rampas para las personas en silla de ruedas; falta de una intérprete de lengua de señas para una persona con discapacidad auditiva o incluso, falta de menús en sistema Braille para las personas ciegas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *