turismo sostenible

Perú: Turismo sostenible durante la era pos-COVID-19

PROMPERÚ está impulsando experiencias de turismo sostenible en todos los mercados donde tiene acciones de promoción para posicionar al Perú como un destino comprometido con esta tendencia.

Para ello, se promovieron experiencias que cuentan con reconocimientos internacionales en dichos segmentos, de la mano de prestigiosos aliados como la Adventure Travel Trade Association (ATTA) o la Asociación Virtuoso, entre otros.

Asimismo, se establecieron alianzas con organismos promotores de la sostenibilidad en el país para el desarrollo de nuevos contenidos del destino, como Sernanp.

Por otro lado, ante la futura reactivación del turismo y la nueva tendencia del viajero, PROMPERÚ se encuentra enfocado en la capacitación del canal comercial peruano.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) busca resaltar el valor que brinda la práctica de un turismo sostenible y responsable para el empresario nacional, que necesita recuperar mercado, más aún en esta nueva normalidad de viajes, incentivando a las empresas peruanas a adecuar su oferta a esta tendencia internacional.

DATOS

El turismo sostenible es una corriente mundial y transversal a segmentos especializados como cultura, naturaleza, aventura, alta gama y gastronomía.

Según el reporte anual de viajes sostenibles de Booking.com, un 72 % cree que las personas necesitan tomar decisiones de viaje sostenibles para salvar el planeta para las generaciones futuras.

La investigación reveló, además, que el 74 % de viajeros entre 46 y 55 años cree fuertemente en esta necesidad, seguido por los millennials con el 71 %.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *