cajamarca cicloturismo

Conozca la nueva forma de hacer turismo en Cajamarca

Esta nueva forma de hacer turismo nacida de emprendedores cajamarquinos obtuvo financiamiento para iniciar sus operaciones gracias al programa Turismo Emprende el 2018.

El cicloturismo es una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física y el turismo sobre una bicicleta.

Para que cualquiera pueda vivir la experiencia, la geografía particular de Cajamarca hizo necesaria la compra de bicicletas eléctricas.

“Esto vuelve al turismo más activo, y a todas sus calles accesibles”, comentó Yosef, joven emprendedor de la empresa CAX Adventours.

NUEVA IDEA PARA EL TURISMO

Lorenzo y Yosef quieren que el turista que llega a Cajamarca lo conozca a través de sus cinco sentidos.

Ambos encontraron en el ciclismo la mejor forma de lograr esa cercanía con su ciudad, su gente y sus tradiciones. En dos ruedas, cada visitante interactúa con la cultura que ve pasar mientras pedalea.

En 2018, crearon CAX Adventours y optaron por participar en el programa Turismo Emprende para acceder al cofinanciamiento para montar el nuevo negocio.

Sus rutas de cicloturismo incluyen tours nocturnos por Cajamarca, los Baños del Inca – Otuzco, recorridos por los principales atractivos turísticos urbanos, entre otros.

Por la actual coyuntura actual, Yosef y Lorenzo ven con optimismo el turismo de la ciudad. Con iniciativas originales como la suya, creen que el sector será más dinámico para atraer turistas nacionales y extranjeros.

“Empezaremos a promover la ciudad nuevamente luego que esto pase”, explicó Yosef.

Para conocer las rutas de cicloturismo que brinda CAX Adventours, pueden visitar https://www.caxadventours.com/

turismo en cajamarca 22

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *