turismo experiencia de viaje

Turismo: Las experiencias de viajes son un mercado fragmentado

La experiencia del usuario y la presencia en los dispositivos móviles son factores fundamentales en todos los segmentos de viaje.

Tal como suele suceder cuando las personas quieren sentirse seguras respecto de sus compras, recurren a la búsqueda.

De hecho, las búsquedas en dispositivos móviles de los términos «actividades» + «cerca de mí» aumentaron 6 veces en los últimos dos años.

También vemos que los viajeros recurren cada vez más a los videos para investigar sobre lo que obtendrán antes de hacer la compra.

Esto deja en claro que los especialistas en marketing dedicados a las visitas guiadas y las actividades no deberían descuidar las oportunidades que están cerca.

Por ejemplo, si vendes entradas a museos o experiencias gastronómicas, debes considerar ampliar el alcance de los públicos a los cuales te orientas y ve más allá de la audiencia de viajes.

Esto puede beneficiar incluso a las empresas que se dedican a los viajes de destinos.

Si bien Airbnb se expandió de ser un servicio de uso compartido de hogares a una empresa de viajes, también explora experiencias que podrían ser igualmente atractivas para los viajeros como para los locales que desean una salida nocturna.

En definitiva, el segmento de visitas guiadas y actividades no son una tendencia pasajera en la industria de los viajes.

Las experiencias en sí mismas son el motivo por el que las personas viajan.

Esto se traduce en oportunidades para que los especialistas en marketing obtengan una mayor participación en la industria.

busquedas en google

PLANIFICADORES vs VIAJEROS

Los viajeros que reservan sus actividades antes de viajar pasan un 47% más del tiempo en el alojamiento y un 81% más en el transporte que aquellos que esperan para hacer las reservas en el destino.

Esto los convierte en un público valioso, especialmente para empresas como agencias de viajes en línea que venden en múltiples categorías.

Prácticamente la mitad de las reservas de experiencias, esto quiere decir que el 48% se concretan una vez que los viajeros llegan a su destino. Y la mayoría de esas búsquedas en el destino se hacen desde un dispositivo móvil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *