turismo emprende 2020

Perú: “Turismo Emprende” amplía plazo de postulaciones

Los ganadores de “Turismo Emprende” harán realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer su empresa en todo el Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que el gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos posibles para apoyar al sector turismo, así como a los artesanos del país, durante el Estado de Emergencia.

Reveló, que ahora, aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, podrán utilizar el montó otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros. 

Además se han flexibilizado algunos requisitos, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

“Buscamos enfrentar al COVID-19 con todas las herramientas posibles. Los S/ 2.8 millones que entrega ‘Turismo Emprende’ será de gran ayuda. Así, cuando comencemos nuevamente a impulsar el turismo nuestros emprendedores turísticos y artesanos estarán listos para sorprender y dar la mejor experiencia posible a los turistas”, explicó Vásquez.

Es importante mencionar, además,  que se amplió la fecha de postulación al concurso. Ahora los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 29 de mayo a las 13:00 horas. Los ganadores se anunciarán el 7 de agosto de 2020.

Para conocer más detalles, los emprendedores turísticos y artesanos deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe

 Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, las modalidades de postulación y bases del concurso. Cabe mencionar que se han flexibilizado los requisitos de postulación y documentos a presentar.

turismo emprende 2
Turismo Emprende – MINCETUR

¿CÓMO POSTULAR?

Los interesados en postular solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases.

“Turismo Emprende” permitirá hacer realidad el anhelo de mejorar o implementar servicios de hospedaje en sus hogares, mejorar restaurantes turísticos, zonas de campamento y cabalgata, miradores, experiencias turísticas innovadoras, entre otros.

Además, este año, los artesanos también pueden participar: quizás para implementar un taller o fortalecer el que poseen. También, costear capacitaciones, consultorías y acciones de comercialización, entre otros.

Ahora, con las modificaciones de las bases, los emprendedores turísticos y artesanos, también podrán cubrir gastos de personal, servicios, entre otros

Es importante mencionar que los interesados pueden hacer llegar sus interrogantes al correo electrónico consulta@turismoemprende.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *