Juan Stoessel - Perú21 - Anthony Niño de Guzmán

Perú: ¿Cuál es el panorama del sector turismo frente al coronavirus?

Hoy es difícil tener un horizonte un poco claro sobre cuál es el panorama del sector turismo en el Perú.

Para Juan Stoessel, CEO de Casa Andina Hoteles en el Perú, el turismo es un sector bastante afectado debido a la pandemia del coronavirus.

“Ahora toca pensar en cómo hacemos que el país pueda superar la crisis. Lo que está haciendo el Gobierno, claramente, es lo adecuado, que es tomar medidas muy estrictas para frenar el avance del virus. No somos Italia ni España”, comentó Stoessel en una entrevista a Perú21.

Asimismo, dijo que tenemos que pensar en cómo ayudamos las personas y las empresas al Estado para que esto pueda controlarse de la mejor manera en el tiempo más corto.

“Es una crisis muy fuerte, no se puede tapar el sol con un dedo. Una vez que termine esta crisis, la idea es rápidamente poder regresar a nuestros niveles”, afirmó el directivo.

Además, expresó que todas las crisis traen cosas interesantes y nuevas.

“Esto también nos ayuda a reflexionar sobre el mal uso de los destinos turísticos, que en ciertas ocasiones son saturados y afectados”, indicó.

EL PROBLEMA DEL TURISMO

Sobre el problema del turismo en Perú, Juan Stoessel explicó que principalmente se da por la mala gestión.

Sin lugar a dudas, la afluencia en un destino del Perú se da no por el número de turistas, sino por el mal manejo de estos.

“No somos un país turístico, no estamos en el mapa del sector de manera importante. Podríamos ser una potencia turística pero es un problema de infraestructura, modernidad, mal manejo y populismo”, apuntó.

El CEO de la cadena de hoteles Casa Andina, que tiene 30 hoteles, señaló que con infraestructura y una buena gestión, podríamos ser una potencia turística mundial.

“Tenemos cosas espectaculares: gastronomía, playas, los andes maravillosos, 58% de selva y vestigios arqueológicos impresionantes. Podríamos recibir millones de turistas y no solo a Machu Picchu, sino a todo el Perú”, opinó

Finalmente, Stoessel sostuvo que el turismo es un sector desde donde se puede hacer un cambio importante para el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *