coronavirus-peru-mincetur-aislamiento-viajeros

Coronavirus: turismo peruano en cuarentena

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se estima la pérdida de 300,000 empleos directos y 500,000 indirectos como resultado de la cancelación de viajes de los turistas y el cierre de fronteras en diversas partes del mundo.

La cancelación de viajes de turistas europeos a Perú entre febrero y junio representarían una pérdida de aproximadamente US$ 550 millones.

Esta situación generará que las empresas turísticas se encuentren en riesgo de insolvencia debido a que no podrán afrontar sus obligaciones tributarias y financieras, explicó Canatur.

También agregó que el turismo interno, que genera ingresos económicos descentralizados, se ve en peligro por la cancelación de paquetes y reservas, tanto para la próxima Semana Santa como las proyectadas en los próximos meses.

El mercado turístico representa para el Perú un ingreso total por turismo receptivo de US$ 5,205 millones con un crecimiento de 6.3%, ubicándolo como el tercer sector generador de divisas en el Perú.

El sector turístico se encuentra duramente castigado por la epidemia de coronavirus (Covid-19). Se espera que el número de turistas en todo el mundo disminuya en un 3% en 2020, según las primeras estimaciones de la Organización Mundial del Turismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *