promperu anato 2020

Perú fue invitado de honor en ferias de Colombia, Holanda y Canadá

Nuestro país sigue estando en los ojos y sobre todo en los paladares del mundo.

Perú inició su participación como invitado de honor en la feria turística Anato 2020 en Colombia.

“Anato 2020 nos permitirá mostrar el potencial que poseemos, dirigido a segmentos particulares, como el millennial, a través de una oferta de turismo de aventura con actividades en el desierto, trekking y clases de surf”, indicó Luis Torres, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

A lo cual agregó que en la actualidad, existen más de 90 vuelos semanales entre Perú y Colombia lo que significa una oportunidad extraordinaria para continuar posicionando nuestros destinos en este mercado

Torres aprovecho la ocasión para anunciar la organización de tres grandes eventos que se realizarán en Lima: el World Skate Lima Open, la feria ‘Perú Mucho Gusto’ y el Congreso Mundial de Gastronomía, acontecimientos que nos situarán como líder en la organización de eventos de talla internacional para los rubros de deporte y gastronomía.

FERIA CHOCOA 2020

En la ciudad de Ámsterdam, Perú participó con un stand en la octava edición de Chocoa, la feria de cacao y derivados más importante de Europa, que se llevó a cabo en los Países Bajos.

El objeto de esta presentación fue difundir el fuerte compromiso que tiene Perú con la biósfera y con los diferentes genotipos del cacao chuncho que corren riesgo de erosión genética.

Cabe destacar que el puerto de Ámsterdam recibe la mayor cantidad de cacao en el mundo, con alrededor de 600 000 toneladas, lo que representa la quinta parte de la cosecha global.

Además, la procesadora más grande en Europa se encuentra en la región holandesa de Brabante, con una producción anual de 7.2 millones de barras de chocolate.

¡Nuestro cacao endulza los #PaísesBajos! 🍫🇳🇱Ocho exportadores peruanos, entre ellos, cinco cusqueños, lucieron sus…

Posted by PromPerú Oficial on Tuesday, March 3, 2020

FERIA RC SHOW 2020

Perú fue invitado de honor en feria canadiense líder de alimentos y bebidas que se desarrolló en la ciudad de Toronto, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Nuestro país posee una de las cocinas más espectaculares a nivel mundial y algunos de los superalimentos más frescos y ricos en nutrientes. Estamos listos para exportar estos productos a Canadá y al mundo”, señaló el presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

De otro lado, los prestigiosos chefs Jorge Bahamonde y Guillermo Russo, que formaron parte de la delegación nacional, realizaron diversas demostraciones culinarias empleando los superalimentos peruanos. Adicionalmente, el renombrado sommelier Gregory Smith, compartió sus experiencias preparando cócteles con pisco.

Perú cuenta con un gran prestigio a nivel mundial por sus superfoods. Es por ello que en la RC Show dio a conocer su más destacada oferta: quinua, maca, maíz morado, aguaymanto, cacao, café, uvas, mango, aceite de pescado, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *