Presidente del Consejo Regional defiende Carnaval de Conache

LAREDO, LA LIBERTAD (PERÚ).  La intención de boicotear el tradicional ‘Carnaval de Conache’, al parecer, no prosperará, luego que el presidente del consejo regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, saliera a defenderlo con firmeza.

 “Un evento costumbrista que lleva 24 años promoviendo tradición e identidad regional no puede ser afectado por ‘promotores chicha’, quienes sólo buscan beneficio económico, sin pensar en el grave daño que causan a Laredo que ha posicionado el carnaval como un destacado evento turístico por la difusión de valores tradicionales. Este carnaval ha sido reconocido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo como “Fiesta Regional” y al sector Conache de Interés Turístico es nuestra obligación defenderlo y contribuir a que se fortalezca”, enfatizó la autoridad regional.

EMPLAZA A ALCALDE

Quiroz Díaz emplazó al alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, a que anule los permisos si los ha otorgado o se abstenga de hacerlo.

“No se puede atentar contra un evento que promueve valores culturales apoyando eventos chicha en el mismo día del carnaval (8 de marzo 2020) y que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad pública”.

Demandó al prefecto regional Miguel Herrera Florián; al jefe de la Macroregión Policial, general PNP. Lucas Núñez Córdova y al subprefecto distrital a no otorgar garantías para estos eventos que desnaturalizan la celebración de los tradicionales carnavales.

“El prefecto regional y la Policía Nacional deberán adoptar acciones preventivas urgentes, a fin de cautelar la paz y tranquilidad de las familias que concurren masivamente al Carnaval de Conache”, manifestó el titular del consejo regional.

Al tener conocimiento que las fiestas chicha se realizarán en medio de chacras, el presidente del consejo lamentó la informalidad con que se promueven y programan este tipo de actividades, sin pensar en la seguridad

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *