Declararán de interés turístico regional al Carnaval de Conache

TRUJILLO, LA LIBERTAD (PERÚ). El tradicional Carnaval de Conache, que cada año se escenifica en la Ramada Cajamarquina, sería reconocido de interés turístico regional y patrimonio cultural, con la finalidad de preservarlo, fortalecerlo y promocionarlo.

Así lo anunció el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, durante la conferencia de prensa que convocaron los organizadores, con la finalidad de dar a conocer los pormenores de esta celebración prevista para el domingo 8 de marzo desde las 10 de la mañana.

Autoridades regionales respaldan fortalecimiento del tradicional Carnaval de Conache

El reconocimiento anunciado por la autoridad regional, que será plasmado mediante una ordenanza regional, implicará el involucramiento del Gobierno Regional, a través de las gerencias de Comercio Exterior y Turismo, así como Desarrollo Social, las que deberán trabajar en la organización y fortalecimiento del carnaval.

“En adelante tendremos un festival con todo el apoyo del Gobierno Regional”, enfatizó Quiroz Díaz.

Añadió que se trata de una festividad que durante 24 años ofrecer diversión y sano esparcimiento a las familias de Conache, de Trujillo y otras localidades de La Libertad, quienes concurren atraídas por el folklore, la gastronomía y las tradiciones que se preservan con esta celebración.
Precisó que para ello presentará una iniciativa al Consejo Regional para que se apruebe una ordenanza regional mediante la cual se declare a esta celebración de interés regional.

Recordó que esta actividad cuenta con reconocimientos de la Municipalidad de Trujillo, de la comuna de la Laredo, del Gobierno Regional La Libertad, del Ministerio de Cultura, del Congreso de la República y otras entidades públicas y privadas.

IMPACTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO

Por su lado, el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Conache, Nicolás Carrera Dávila, agradeció el gesto de la autoridad regional, ya que se trata de un reconocimiento al impacto económico, turístico y cultural que significa este certamen tradicional.

Precisó que este certamen también contribuye a la lucha contra la violencia a través de la Maratón “Vamos a Conache” que esta vez se realizará el sábado 7 de marzo, vinculando los cinco distritos más afectados por la delincuencia: pues se trata de incentivar la práctica del fondismo en los jóvenes como una alternativa de desarrollo físico e intelectual.

Recordó que para esta festividad han asegurado su presencia destacados artistas que interpretan música cajamarquina, lo que se complementa con la exquisita y variada gastronomía.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *