sky avion

SKY Perú proyecta transportar más de 50 mil pasajeros

La aerolínea low cost SKY aumentará sus conexiones nacionales y tendrá nuevos destinos internacionales.

“Para los próximos años, planeamos consolidar la oferta low cost para todos los peruanos, ofreciendo precios bajos para volar tanto dentro como fuera del Perú”, comentó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Por lo pronto, SKY iniciará vuelos a Puerto Maldonado con 4 frecuencias semanales, ya que tienen como meta que cada vez más peruanos puedan volar a precios accesibles.

“Este año, proyectamos transportar más de 5,000 pasajeros al mes a cada uno de estos destinos y lograr un 10% del mercado en Juliaca y 20% en Puerto Maldonado”, señaló Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.

De esta manera, SKY Perú suma un total de 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Tumbes, Juliaca y Puerto Maldonado.

Además, anunciaron el aumento de frecuencias a Cusco y Arequipa debido a la alta demanda del público peruano.

“Estos cambios han sido posibles gracias al aumento de flota que hemos tenido durante el año pasado; además de los mejores y mayores espacios en el Aeropuerto Jorge Chávez que se han logrado para reforzar la conectividad en el país”, comentó el gerente de la aerolínea low cost.

RUTA INTERNACIONAL

SKY también anunció a inicios del 2020 el lanzamiento de su nueva ruta internacional Lima-Punta Cana-Lima, que comenzará en el mes de abril.

Con esto se convierte en la primera aerolínea low cost en operar vuelos directos entre ambas ciudades. 

“Punta Cana cuenta con un gran atractivo para los peruanos. Solo el año pasado volaron cerca de 280 mil pasajeros entre nuestro país y este destino”, sostuvo Chaparro.

La apertura de esta nueva ruta responde a los altos niveles de preferencia por parte de los peruanos hacia este destino, el cual ha crecido 7% en promedio durante el 2019.

Esto se debe a su amplia oferta de naturaleza, cultura y diversión acompañada de un excelente clima tropical.

“En SKY estamos haciendo una nueva apuesta por fomentar la conectividad del Perú con el extranjero”, afirmó el directivo comercial.

Finalmente, la aerolínea anunció que para el 2023, iniciará operaciones con aviones A321XLR, capaces de realizar vuelos directos de largo alcance a destinos como Nueva York, Los Ángeles y Toronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *