basilica del pilar - zaragoza

Zaragoza entre los destinos turísticos preferidos por los españoles

Entre las ciudades de España que van a destacar durante el 2020 como destinos urbanos, se encuentra Zaragoza.

La ciudad inaugura este mes de enero la reapertura del Mercado Central, en el mes de septiembre contará con la primera edición del festival Vive Latino, y en el último trimestre se producirá la apertura del Pabellón Puente, sede del Proyecto Mobility City.

De acuerdo a Europa Press, el turismo generó en Zaragoza un impacto económico de 666 millones de euros en 2019.

Esto supone un incremento del 4,82 por ciento en comparación con el año anterior.

ZARAGOZA EN EL FITUR

Aragón ha indicado en el Fitur 2020 que tiene como objetivo “liderar el cambio turístico español hacia un turismo sostenible”.

Asimismo, han presentado un slogan que ayude a dar fortaleza a su propuesta durante este evento. “Zaragoza, una provincia hospitalaria”, desarrollado por la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca Hoteles).

La iniciativa implica ofertas de alojamiento en diferentes épocas junto a una programación cultural amplia, mientras que la ciudad de Zaragoza se ha presentado como un destino de congresos nacionales e internacionales desde el propio Ayuntamiento de la ciudad.

TENDENCIAS TURÍSTICAS

City Breaks ha publicado cuáles son las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos.

En el estudio repiten las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para escapar de la rutina.

Además, según las reservas realizadas en Atrápalo encabeza el ranking Madrid (con 2,5 noches de media y un gasto medio por persona de y 278,65 euros de media), Málaga (4 noches y 215,20 euros) y Sevilla (2,5 noches y 180,11 euros).

En el ránking también se incluye a Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *