pisco sour

Trujillo: Día del Pisco Sour se celebrará en Huanchaco

La celebración del Día del Pisco Sour como cada primer sábado de febrero se llevará a cabo en el distrito de Huanchaco.

Este evento que reúne anualmente a los más destacados expertos en la preparación del popular pisco sour, como una forma de revalorar nuestra bebida bandera a través de sus diversas preparaciones y nuestra gastronomía regional.

Tras el éxito alcanzado el año anterior, el 17° Día del Pisco Sour, y además 16° Festival Gastronómico de Trujillo, se realiza por segunda vez frente al mar, en el polideportivo Huanchaco, al costado del parador turístico Quibisich del famoso balneario.

Esta importante vitrina gastronómica reunirá a destacados restaurantes criollos, cevicherías, picanterías, heladerías, dulcerías y empresas de servicios afines.

Además, tendrá un espectáculo cultural y artístico que incluirá un show de magia y burbujas gigantes de ‘Ricky El Mago’, también estará la Academia de Danzas ‘Salaverryno Soy’, la ‘Peña Son Rumba Criolla’, y la agrupación de música latinoamericana ‘Etnia’.

Además, bajo el enfoque de descentralización e inclusión que viene desarrollando la CCLL, han invitado a participar en el 16° Festival Gastronómico a las municipalidades de la sierra liberteña, con el objetivo de que puedan exhibir sus productos agropecuarios así como los platillos más representativos de su zona, impulsando de esta manera el turismo en el ande.

“Tenemos ya confirmada la participación de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, y en los próximos días esperamos recibir respuestas positivas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco”, sostuvo el presidente de la Comisión de Eventos de la CCLL, Carlos Vílchez Pella.

Asimismo, indicó que buscan que cada vez haya más protagonismo para el desarrollo de las provincias y distritos de la sierra liberteña.

Cabe mencionar que la edición anterior logró superar las 10 mil copas de pisco sour entregadas a trujillanos y visitantes de las diferentes provincias de La Libertad e incluso turistas extranjeros atraídos por la tentadora combinación del mar, una copa de pisco sour y variados platillos típicos nacionales.

Este tipo de eventos genera un impacto positivo en la economía y turismo regional, por ello cuenta con el respaldo de prestigiosos aliados como: la Municipalidad de Huanchaco y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

DATO SOBRE EL DÍA DEL PISCO SOUR

Como se sabe, el Día del Pisco Sour se celebra cada primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución Ministerial 161-2004 del Ministerio de la Producción, con el fin de hacer honor a nuestra bebida bandera.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) es el único gremio empresarial a nivel nacional que organiza una actividad en su honor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *