Bahia Principe Hotels & Resorts CAYO

Bahia Principe Hotels & Resorts plantará árboles por cada visita a su stand en FITUR

La cadena hotelera Bahia Principe planea seguir reduciendo su huella de carbono.

Por primera vez la reconocida empresa Bahia Principe Hotels & Resorts, a través de Grupo Piñero -empresa turística española con más de 40 años de historia- participa del FITUR.

Gracias a esta presencia, registrará la huella de carbono generada por las personas que visiten su stand con el objetivo de compensarla mediante la plantación de árboles en sus propiedades del Caribe.

A través de una aplicación móvil se registrará la huella de carbono producida por los diferentes medios de transporte utilizados por los visitantes, a fin de compensarla con la plantación de especies.

Los datos registrados se irán conociendo en tiempo real en las pantallas del stand, así como su conversión a números de árboles a plantar.

Además, representantes del Grupo Piñero tendrán un papel protagónico en eventos celebrados en el marco de la feria.

Encarna Piñero, CEO de la compañía, participará del 10° Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, donde aportará su visión sobre los retos y desafíos que afronta la industria.

Mientras que Antonia Del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo Piñero, expondrá sobre el compromiso que tiene el Grupo con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Bahia Principe Hotels & Resorts ya redujo un 4% la huella de carbono emitida por cada estadía en sus establecimientos respecto a 2017: emitió 3.230 toneladas de CO2 menos que el año anterior, gracias a su firme compromiso con la preservación del medioambiente y a iniciativas e inversiones concretas.

De esta manera y manteniendo su esencia de transparencia y compromiso, la compañía refuerza su plan estratégico apoyado en innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

La cadena hotelera Bahia Principe, de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares).

Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional.

Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahia Principe Rivera Maya Residences & Golf (México).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *