Emprendimientos e innovaciones en El Milagro

TRUJILLO, PERÚ. Una escuela para formar DJS, una distribuidora de bocaditos, sanguches de áreas con papa a la huancaína, pasteles con cascaron de huevos de gallina y otros son algunos de las iniciativas innovadoras que presentaron los alumnos de los nivel tercero, cuarto y quinto de secundaria del colegio Señor de los Milagros del centro poblado El Milagro (Huanchaco) durante la Feria de Empredimiento que organizó la asociación cultural Apoyarte Perú.

Sus argumentos cargados de emociones, al momento de explicar sus iniciativas, dejaron entrever que estos adolescentes tienen todas las capacidades para echar a andar sus propios negocios; tienes las ideas claras y que solo requieren de las herramientas básicas para abrirse camino.

Estos chicos son conscientes de que cualquier ideal suyo se hará realidad a partir de ellos mismos, pues tienen la capacidad de gestión, la energía para ensayar, errar y resurgir. Y saben que sus iniciativas se harán realidad solo si ellos aterrizan sus sueños con planes y metas.

La promotora de Apoyarte Perú, Ángela Prado, destacó que esta feria es el resultado de la formación que se les da en el plantel con la finalidad de encaminarlos a generar sus propios ingresos.

La feria también comprendió una muralización por parte de los jóvenes de este sector, cine comunitario, artes escénicos y un concurso de Dj’s.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *