machu picchu - cusco - peru

Cusco: Se incrementa interés mundial por conocer Machu Picchu

Después de una larga disputa que duró casi una década y media, el Estado peruano logró en abril ser considerado como propietario del complejo incaico más importante.

El buscador de viajes KAYAK ha decidido investigar cómo ha influido en la llegada de turistas extranjeros a Perú. Realizando una comparación entre el periodo abril-septiembre de los años 2018 y 2019, los resultados indican que hubo un incremento de búsquedas en la plataforma www.kayak.com.pe del 29,57 por ciento.

¿Quiénes buscan visitar Machu Picchu?

Al mismo tiempo, hubo también un cambio importante en la procedencia de esos visitantes. Mientras que el año pasado había una amplia presencia de turistas que llegaban desde Estados Unidos por sobre los del resto de América, en 2019 la tendencia se ha revertido.

Los principales exponentes de esta mutación son los mexicanos, acompañados por los chilenos, colombianos y costarricenses.

¿Cómo organizar tu viaje a Machu Picchu?

KAYAK brinda consejos para realizar tu viaje a Machu Picchu y te da los mejores tips para llevar adelante esta increíble travesía.

> El viaje

Llegar a Machu Picchu no es difícil, pero requiere paciencia para descubrir un lugar único. Hay que volar al aeropuerto de Cusco, una de las ciudades más increíbles del mundo y allí pasar unos días para adaptarse a la altura.

Lo más importante es respirar profundo para poder captar la mayor cantidad de aire posible y beber abundante agua. Lo bueno es que Machu Picchu se encuentra a una altura inferior a Cusco (2.430 m.s.n.m.), por lo que al llegar al asentamiento inca no habrá más inconvenientes.

La ciudad se encuentra a 3.399 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad histórica, que cuenta con palacios, plazas, iglesias, para convertirla en la actualidad en la principal ciudad turística de Perú.

Tal cantidad de monumentos la ha llevado a ser conocida como la “Roma de América”, y quizás por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Para llegar a Machu Pichu, hay quienes eligen ir en tren, otros caminando, y otros mediante la archiconocida hidroeléctrica, en una combinación que junta furgos, coches, trekking y hasta llamas y alpacas.

> Una vez en Machu Picchu ¡Disfruta!

Existen diferentes formas de disfrutar de la antigua capital incaica. Además de probar la gastronomía local, que tiene como abanderado al ceviche, puedes tomar imágenes increíbles que llevarás dentro de tu cámara y de tu mente por siempre.

La clásica toma es la que proyecta desde la Casa del Guardián hacia la ciudadela. Sin embargo, el lugar más solicitado por los turistas es el Huayna Picchu, la montaña que se alza por encima de la Ciudadela Inca y donde se ubica el llamado Templo de la Luna.

Es también otra ubicación privilegiada para el ojo humano y las lentes de las cámaras. Estas dos son solo unos pocos de las decenas de lugares que hay para admirar la fabulosa y prestigiosa ubicación en la que se emplazaban nuestros antepasados.

No cabe duda de que Machu Picchu es un lugar fundamental no solo para la historia de Perú, sino también para la de la cultura latinoamericana. Es por esto que todos los años arriban miles de viajeros de todo el mundo para contemplar en carne propia lo que los incas vivieron hace más de cuatrocientos años.

Acerca de KAYAK

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. Este buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *