trujillo-promperu-180919

PROMPERÚ premia proyectos innovadores de turismo durante Startup Weekend Travel Trujillo

El Startup Weekend Travel se realizó en la ciudad de Trujillo por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Durante esta ceremonia, premiaron los proyectos que buscan atender, de forma innovadora y productiva, las necesidades turísticas de diversas regiones del país.

Los miembros del jurado dieron el primer lugar al “Centro Temático del Caballito de Totora”. Esta iniciativa que ofrece una experiencia integrada de tipo cultural, tecnológica y vivencial -a través de 4 salas temáticas y espacios externos- para exhibiciones del uso y transcendencia de esta legendaria embarcación.

“Vive Artesanía” se quedó con el segundo puesto, por su proyecto que revalora el trabajo realizado por los artesanos peruanos, ofreciendo experiencias de turismo vivencial, creando artesanía exclusiva y enfocándose en segmentos de turistas de alto gasto.

En tanto, el tercer puesto fue para “Turismo 2 Ruedas”, que busca conectar a los motociclistas viajeros con la mejor oferta del Perú en eventos, festividades regionales y servicios especializados para su moto.

Por último, “Saborea”, “Sami” y “Vuela Trujillo” recibieron menciones honrosas.

Es importante precisar que los ganadores del primer, segundo y tercer puesto accederán -de manera gratuita- a un programa de incubación de cinco meses en la Universidad Nacional de Trujillo, a fin de hacer realidad sus proyectos innovadores.

Este evento está enmarcado dentro de la categoría Global Startup Weekend Women, por lo que el primer puesto fue premiado con un viaje a Singapur para participar en la final del evento, que se llevará a cabo en marzo del próximo año. Este premio es otorgado por Techstars.

STARTUP WEEKEND TRAVEL

El Startup Weekend Travel se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre con el objeto de promover espacios de creación de proyectos innovadores que atiendan a las necesidades del sector turismo, articulando con diversos actores del ecosistema de innovación y el empresariado turístico.

El evento realizado en Trujillo contó con casi un centenar de participantes de nueve regiones del país, siendo 76 % mujeres y 24 % varones. Los asistentes fueron en su mayoría profesionales en turismo (42 %), seguidos de estudiantes de turismo o afines (30 %), de sistemas o informática (23 %), y público en general (5 %).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *