Trujillo: Foro sobre Ambiente, Arqueología y Turismo

El sábado 14 de setiembre debatirán especialistas.

TRUJILLO, PERÚ. Especialistas en arqueológica, turismo y ecología analizarán la importancia de la preservación del ambiente en las ciudades a fin de garantizar el desarrollo sostenible.

Esto será en el primer Fórum Trujillo: Ambiente, Arqueología y Turismo para el Perú y el Mundo, iniciativa de la Subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) en el salón consistorial de la municipalidad provincial. La cita es el sábado 14 a las 10 de la mañana.

El propósito de esta actividad es desarrollar una cultura de cuidado, protección y cultivo de nuestra arqueología y el turismo, dos áreas que conforman los principales pilares de nuestra economía y por los que nuestra ciudad es reconocida y visitada.

Asimismo, se pretende unir a ellos el trabajo ambiental en Trujillo, a fin de lograr que la ciudad también se caracterice por la hermosura y preservación de sus áreas verdes.

“El Segat no solo limpia, recoge basura y poda árboles, también trabaja a largo plazo por objetivos como éste, ya que es una de las metas planteadas por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, quien busca que Trujillo tenga un ‘manto verde’ con sus bermas y parques de la ciudad”, aseguró el subgerente de Áreas Verdes, Luis Tafur Gonzáles.

Añadió que Trujillo es una de las ciudades que cuenta con las tres regiones: costa, sierra y amazonia. También es cuna de las culturas preincas de mayor desarrollo y antigüedad, además, cuenta con más área verde urbana, representada por 423 áreas verdes (parques avenidas, plazuelas y óvalos) 

En este sentido, este foro tiene la finalidad de articular todos estos aspectos y trabajarlos de manera conjunta. Para ello ha convocado a los alcaldes vecinales, comités de gestión y sociedad civil, así como a destacados expositores.

Entre los expositores destacan el ex ministro de Cultura y Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesino; el arqueólogo Quirino Olivera Nuñez; el investigador en Cosmobiología y Desarrollo Humano, Jaime Díaz Ramírez; el docente de la Facultad de Medicina, Cesar Quito Santos; el decano de arqueólogos Región Norte, Luis Coronado Tello; el especialista en medio ambiente, Carlos Bocanegra García, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Patricia Morales Ascencio.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *