Uruguay, destino imperdible en primavera

Dar un paseo por La Rambla, practicar un safari minero y disfrutar del Festival del Primavera son solo algunas de las opciones en esta temporada en Uruguay.

Uruguay es uno de los secretos mejor guardados de América. Cultura, el sol golpeando tu rostro mientras la primavera da sus primeros pasos y la simpatía de los uruguayos serán las mejores escusas para disfrutar de este destino. Déjate llevar por la naturaleza y el clima cálido de la estación, y disfruta de estas recomendaciones que puedes encontrar en esta temporada: Festival de la Primavera:  En Uruguay la primavera es motivo de festejo. Y un reflejo de esto es la Fiesta de Primavera en Dolores. Música, bailes y un sinfín de colores toman la ciudad, y al estilo de un carnaval, la alegría llega a cada rincón de la ciudad.

La preparación de los participantes va desde meses atrás, y todos adornan carrozas y crean coreografías para rendir homenaje al cambio de estación. Además, podrás disfrutar de presentaciones musicales y otras muestras artísticas.

El Sol pasa por La Rambla: La Rambla es uno de los lugares más emblemáticos de Montevideo. Con una vista espectacular hacia el Río de la Plata, este lugar promete encanto desde cualquier punto. Recorrer el camino desde Ciudad Vieja hasta el Parque Rodó en bicicleta es una experiencia que te permitirá no solo disfrutar del paisaje, sino conocer un poco más sobre la cultura del país.

El ritmo de las olas y los suaves rayos de sol te acompañarán hasta el final del camino, mientras bordeas la costa de Montevideo a tu propio ritmo.   Experimenta un safari minero: Es una actividad única y poco común, y en Uruguay puedes vivirla. Oros y amatistas te esperan en la región El Catalán, donde podrás extraer tus propias piedras semipreciosas. La excursión puedes conseguirla a través del Hotel San Eugenio de Cuareim.

Además, a pocas horas de El Catalán se encuentran las Minas de Corrales, un pequeño pueblo que recibió el premio a “Pueblo Turístico” en el 2018, y del que te enamorarás en un segundo. Podrás visitar las minas de extracción, así como la represa de Cuñapirú, que daba energía a toda la zona. Sin duda, te engancharás con su misticismo e historia.

Ecoturismo en Lunarejo: Otra opción imperdible es el área protegida del Valle de Lunarejo. Esta reserva se caracteriza por tener senderos ecoturísticos aptos para toda la familia, además de fauna y flora que harán de esta una experiencia inolvidable.

La región destaca por la belleza de sus paisajes, y es ideal visitarla en esta temporada, ya que lo mejor de su vegetación se deja ver en todo su esplendor. Anímate a disfrutar de una experiencia diferente.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *