Producen documental sobre Niño de Eten

CHICLAYO, LAMBAYEQUE. La historia del milagro eucarístico ocurrido en 1649, en Ciudad Eten, pronto será conocida a nivel nacional e internacional en un documental que es producido por el canal católico Yo Soy Nazareno. Las grabaciones se hicieron durante la feria en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, que este año congregó a 20 mil feligreses en enero y 30 mil en julio.

“Estamos muy agradecidos por la hospitalidad recibida y nos vamos con el orgullo y la satisfacción de ser parte ya de la historia de fe que vive Ciudad Eten. Nosotros celebraremos con ustedes el día que el Vaticano reconozca este maravilloso milagro”, expresó David Jesús Rivas Saucedo, director del canal. Junto a él desarrollaron una intensa jornada la productora general Janisse Alessandra Unzueta Espinoza; el fotógrafo Jhony Manuel Sifuentes Burgos; el camarógrafo Randy Jesús Irala Marcañaupa, así como sus coordinadores y corresponsales de la región Lambayeque.

“Si la Eucaristía en sí significa las gracias enviadas del Cielo por el amor de Cristo, imaginemos que desde hace 370 años Ciudad Eten tuvo la dicha de ver en vivo y en directo la imagen del mismo Jesús ¡qué regaló tan maravilloso! Lambayeque y todo el Perú tuvieron su máximo regalo y aún desconocemos lo ocurrido. Ustedes tienen una misión de amor: dar a conocer al mundo lo que pasó en este sencillo pueblo y sabemos que con sabiduría y fe el Señor guiará cada imagen, palabra y frase que transmitan”, expresó el adre. Eleuterio Vásquez Gonzales al equipo de jóvenes del canal religioso que por amor pidió consagrarse ante la imagen del Niño del Milagro e integrar la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico.

El repique de campanas –como hace 370 años—también formó parte de la grabación al igual que la procesión “Magdalena luz de fe”, el rosario iluminado, las misas centrales oficiadas por monseñor Robert Prevost, entre otras muestras de fe.  

El compromiso con Lambayeque es lanzar próximamente todo lo vivido en Ciudad Eten y motivar al mundo entero para que visite esta región del Perú y sigan amando la Eucaristía.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *