Hotelbeds y Selina unen esfuerzos

Selina obtendrá acceso a una red de 60 mil compradores de servicios de viajes de Hotelbeds, incluyendo agentes de viajes minoristas, aerolíneas, programas de fidelización y operadores turísticos.

LIMA, PERÚ. Hotelbeds, el banco de camas B2B líder mundial, anuncio suscribió una alianza estratégica con Selina – cadena de hoteles de alto crecimiento alrededor del mundo.

Esta alianza estratégica permitirá a Selina tener acceso a la mayor red de distribución de alto valor proporcionada por Hotelbeds y formada por más de 60.000 agentes de viajes, aerolíneas, touroperadores y programas de fidelización en más de 140 mercados de origen en todo el mundo.

Asimismo, los clientes de Hotelbeds tendrán, a partir de ahora, acceso al portafolio de hoteles de Selina, compuesto por más de 52 propiedades localizadas principalmente en América Latina, obteniendo acceso a todas las locaciones de Selina dentro de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y Reino Unido. La cadena planifica abrir más de 35 locaciones en el 2019 incluyendo próximas aperturas en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Grecia, Alemania, Chile, México, Brasil y Argentina. Para el 2023 Selina espera tener más de 130.000 camas entre más de 400 locaciones alrededor del mundo, a las cuales Hotelbeds también tendrá acceso.

Además, a través de la alianza con Hotelbeds, Selina tendrá la posibilidad de distribuir sus cuartos de hotel a través de los dos canales de distribución del banco de camas, el canal mayorista que opera bajo el nombre ‘Hotelbeds’ y el canal minorista con enfoque en agentes de viajes, el cual opera bajo la marca ‘Bedsonline’, todo bajo un mismo contrato. 

Hotelbeds proporciona a sus socios hoteleros reservas adicionales a través de su red de compradores de viajes internacionales y compradores B2B los cuales traen huéspedes de alto valor que normalmente reservan antes, cancelan menos, se hospedan más tiempo y gastan más en el hotel.

 “Esta alianza es muy importante para Selina ya que gracias a Hotelbeds podremos tener acceso a una de las redes más grandes de distribución B2B, mayorista y minorista, del mundo y podremos dar a conocer nuestro concepto innovador a más persona”, comentó Felipe Muñoz, Global Head of Sales para Selina.

A su vez, Matias Elisavetsky, Regional Director of Sourcing para Hotelbeds en América, dijo que “Selina es una de las cadenas hoteleras de más rápido crecimiento en Latinoamérica y con planes de seguir expandiéndose y dándose a conocer en América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa. Es por ello que nos sentimos muy privilegiados de trabajar con ellos. Selina representa una nueva oferta para nuestros más de 60.000 compradores de viajes, conformados por agentes de viajes minoristas, aerolíneas, programas de fidelización y operadores turísticos, lo que significa que nuestro canal de distribución se adapta perfectamente a sus necesidades. Si bien actualmente Selina posee unas 52 propiedades a lo largo de América Latina y Europa, para el 2023 planea agregar alrededor de 130.000 habitaciones y para entonces esperamos poder continuar ayudándolos a asegurar reservas incrementales y de mayor valor para todas sus propiedades.»

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.

Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.

Sobre Hotelbeds

Hotelbeds es el banco de camas líder business-to-business del mundo.

En un panorama de viajes fragmentado y complejo, Hotelbeds ofrece a más de 180.000 hoteles en todo el mundo acceso a canales de distribución complementarios de alto valor que aumentan significativamente las tasas de ocupación y optimizan RevPAR, sin competir con la estrategia de distribución directa del hotelero.

Hotelbeds hace esto ofreciendo a los hoteleros acceso a una red de más de 60.000 compradores de viajes B2B difíciles de acceder, tales como operadores turísticos, agencias de viajes minoristas, sitios web de aerolíneas y esquemas de lealtad en más de 140 mercados de origen en todo el mundo. Estos canales ofrecen a los socios hoteleros los huéspedes que regresan y reservan con mayor anticipación, cancelan menos, gastan más en el destino y permanecen más tiempo.

Además de alojamiento, Hotelbeds es también el mayor vendedor de servicios complementarios de viajes B2B del mundo, que ofrece 24.000 rutas de transferencia y 18.000 actividades, además de atracciones, boletos y alquiler de autos. Operando bajo la línea de productos de ’Beyond the Bed’ ofrece a los hoteleros y socios de distribución de viajes una plataforma eficiente y herramientas poderosas para integrar y comercializar fácilmente su cartera líder de productos de alto margen.

La compañía tiene su sede en Palma, España y cuenta con unos 5.000 empleados en más de 60 oficinas en todo el mundo.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *