bnp

Biblioteca Nacional del Perú celebra 198 años de creación

Con motivo de los 198 años de su creación, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realiza una exposición documentaria y fotográfica, desde el siglo XIX hasta nuestros días.

La exposición “Colecciones Bibliográficas de la Biblioteca Nacional del Perú (1821-2019)” exhibe manuscritos de grandes personajes,  como César Vallejo, Andrés Avelino Cáceres, Clorinda Matto de Turner, Ricardo Palma y Manuel de Odriozola, entre otros.

Los asistentes serán testigos de la actividad intelectual de la mujer peruana, que se evidencia en una serie de publicaciones que guarda la BNP, como los semanarios ‘La Bella Limeña’ (1872), ‘La Alborada’ (1874-75) y ‘El Álbum’ (1874), “producción que generó un punto de quiebre en el mundo cultural limeño y que, posteriormente, fue replicado en Cusco y Arequipa”.

La exposición se desarrolla en la sala ‘Francisco Laso’ de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja), de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Los sábados, de 9:00 a 16:00 horas, hasta fines de setiembre. El ingreso es libre.

SOBRE LA BNP

La Biblioteca Nacional del Perú fue creada un mes después de la proclamación de la Independencia, el 28 de agosto de 1821, por don José de San Martín. Desde entonces, su contribución a la cultura ha sido fundamental en el desarrollo de nuestro país.

Todo ello convierte a la BNP en un referente para la investigación de la historia del Perú.

BNP

Exposición “Colecciones Bibliográficas de la Biblioteca Nacional del Perú
(1821-2019)”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *