Trujillo se ratifica como puerta de ingreso al norte del Perú

Destaca presidente de Cadetur, Iván La Riva Vegazzo

TRUJILLO, PERÚ. La Región La Libertad se fortalece como puerta de ingreso a las distintas ciudades del norte y nororiente peruano gracias al anuncio del inicio de vuelos hacia Chile, aseguró el presidente de la Cámara de Organizaciones Turísticas (Cadetur), Iván La Riva Vegazzo.

Precisó que para este logro Cadetur La Libertad cumplió un papel preponderante durante las reuniones sostenidas con los ejecutivos de la línea aérea JetSmart en las que se sustentó la viabilidad de esta propuesta desde la perspectiva de la demanda y económicamente.

Argumentó que con esta conexión aérea, los turistas chilenos arribarán a Trujillo y desde aquí se desplazarán a las ciudades de Chiclayo, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín; es decir, que “nos ratificamos y fortalecemos como la puerta de ingreso al norte del país y eso nos generará un mayor movimiento económico”.

JetSmart dispondrá de tres vuelos semanales Santiago de Chile-Trujillo-Santiago de Chile.  El primer vuelo directo será el jueves 19 de diciembre que partirá de Santiago a las 10:56 de la mañana y arribará a las 1:06 de la tarde; y su retornó desde Trujillo será a la 1:46 de la tarde y su llegada a Santiago a las 7:48 de la noche.

Feria Muchik

De otro lado, La Riva Vegazzo aseguró que se están ultimando los detalles de la Feria Internacional Muchik que organiza Cadetur con la participación de operadores turísticos nacionales y extranjeros, la misma que cuenta con el apoyo de Promperú, la Municipalidad de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *