Tributarán homenaje a poeta José Mojica

Durante primer encuentro peruano-mexicano

TRUJILLO, PERÚ. Los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre de 2019 se desarrollará el Primer Encuentro Peruano Mexicano en la ciudad de Trujillo (Perú), cuyo programa comprende un homenaje al sacerdote franciscano José Francisco de Guadalupe Mojica OFM (San Gabriel,  México, 14 de septiembre de 1895 – Lima, Perú, 20 de septiembre de 1974) con ocasión del 45º aniversario de su fallecimiento.

La institución organizadora es la Orden Franciscana Seglar (OFS) de Trujillo, en coordinación con la Hermandad Cultural Trujillo (Perú) – Metepec (México), que preside la Áurea Rodríguez Ulloa.

El jueves 19 a las 6 de la tarde en el auditorio de la Iglesia San Agustín de Trujillo (Jr. Bolívar 500) se realizará la presentación del libro digital titulado: «Fr. José Mojica OFM. Memorias en el Perú», del periodista Nivardo Córdova Salinas, quien realizó la investigación en el Archivo San Francisco de Lima que dirige Fr. Abel Pacheco Sánchez OFM.

Dicho libro es una compilación y estudio de los escritos del sacerdote franciscano que antes de ingresar al claustro religioso en el Perú fue un destacado actor en Hollywood y tenor en la Ópera de Chicago. Los comentaristas serán el escritor Dr. Teodoro Rivero Ayllón, así como el periodista Manuel Rodríguez Romero y la escritora Marleni Carranza Sandoval. Asimismo, participarán los artistas Walter del Rosario Alfaro y Nacho Saavedra.

El viernes 20  a las 7 p.m. en la Iglesia de San Agustín se celebrará una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, y por la memoria de Fr. José Mojica OFM. en conmemoración de los 45º aniversario de su fallecimiento.

Cabe anotar que Fr. José Francisco de Guadalupe Mojica se ordenó como sacerdote en el Perú en 1947, luego de haber tenido una brillante carrera como tenor de ópera, actor de cine e intérprete de música popular, especialmente boleros. Sin embargo dejó el mundo del arte para buscar un camino espiritual siguiendo a Cristo pobre al estilo de San Francisco de Asís. Sus restos mortales reposan en la “Cripta de los venerables” en las Catacumbas de San Francisco de Lima.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *