Fortalecen Cadetur La Libertad

Incorporan nuevos socios institucionales y personalidades.

Fortalecen Cadetur La Libertad

 TRUJILLO, PERÚ. Con el propósito de fortalecer las acciones de promoción turística, la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur) dio paso a un proceso de fortalecimiento institucional con la incorporación de nuevos miembros.

Esta estrategia la puso en marcho el flamante presidente de Cadetur, Iván La Riva Vegazzo, conocido catedrático y autor de números libros de turismo, quien logró que la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora La Libertad) se incorpore a este gremio, tras varios años que se mantuvo alejado.

Presidente de Cadetur junto a presidente de Ahora La Libertad y miembros de su directiva.

La Riva Vegazzo agradeció al presidente de Ahora La Liberad, Paul Córdova Solar, por expresar su voluntad de sumarse a los esfuerzos que hace Cadetur en favor del desarrollo turístico regional.

Agregó que también se encuentra en conversaciones con los dirigentes de Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur La Libertad) y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) para que también se incorporen, lo cual será de mucha importancia para la región, en la medida que fortalecerán las iniciativas que se ejecutan en coordinación con las autoridades locales, regionales y nacionales.

Agregó que Cadetur La Libertad es parte de la Cámara de Nacional de Turismo (Canatur), gremio en el que tiene participación con derecho a voz y voto, gracias a su legalidad y representatividad.

En tal sentido, dijo que Cadetur se encuentra en un proceso de actualización de sus estatutos con la finalidad de darle una mayor funcionalidad, facilitando el ingreso de nuevos asociados, no solo organizaciones, sino también personas individuales vinculadas al turismo, tales como empresarios, consultores, investigadores, comunicadores, entre otros.

“De esta manera está fortalecimiento el gremio de gremios turísticos con el único propósito de promover el turismo regional y, por ende, el desarrollo económico, al tratarse de una actividad económica muy dinámica”, puntualizó La Riva Vegazzo.  

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *