Realizarán jornada de limpieza en Chan Chan

TRUJILLO, PERÚ. Con la finalidad de retirar los desechos acumulados a inmediaciones del centro arqueológico Chan Chan, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dirigirá una jornada de limpieza como parte de su Estrategia de Cultura Turística.

Con ese motivo, Isabel Mendoza Navarro, de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, coordina con instituciones locales de Trujillo para desarrollar esta actividad el próximo viernes 6 de setiembre de 8 a 10 de la mañana.

Estas jornadas de limpieza se iniciaron el año pasado a nivel nacional, lo cual ha permitido sensibilizar a más de 2 mil personas, recolectando más de 40 toneladas de residuos sólidos en las regiones de Ayacucho, Callao, Huancavelica, San Martín, Amazonas, Ica, Cusco, Huánuco, Puerto Maldonado y Piura.

Con estas acciones se pretende generar un cambio de actitud que contribuya a la sostenibilidad de los destinos turísticos, mostrando un modelo de trabajo a los gobiernos regionales y locales para que sea replicado.

La coordinación directa se está haciendo con la Gerenta de Desarrollo Local de la Municipalidad de Trujillo, Angélica Villanueva, para convocar a los organizaciones interesadas en sumarse a esta jornada.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *