Todo listo para la Fiesta Patronal del Señor de Huamantanga

JAÉN, CAJAMARCA, PERÚ. Con el recorrido una banda de músicos por las principales calles de esta ciudad se dará inicio al programa oficial de celebración de la tradicional fiesta patronal Señor de Huamantanga, el sábado 7 de setiembre próximo.

 A las 4 de la tarde, en el Parque Arana Vidal, se procederá al desfile de comparsas y carros alegóricos que recorrerán las principales calles de la ciudad y terminar en la Plaza de Armas. A las 8 de la noche es la inauguración oficial en el Campo Ferial Linderos, seguido de una fiesta bailable.

A las 7 de la mañana del viernes 13 de setiembre es la santa misa de fiesta en la Catedral de Jaén y a las 10 a.m. desciende la imagen del Señor de Huamantanga de su alta para ser venerada por sus feligreses. A las 2 de la tarde la Policía Nacional presenta caballos peruanos de paso en el campo pferial.

A las 3 de la tarde de ese mismo día se inicia la verbena de aniversario en la Plaza de Armas con la participación de artistas locales y nacionales, y a las 9 de la noche es la serenata al Señor de Huamantanga amenizada por Tommy Portugal y Amaya Hermanos, seguido de la quema de vistosos fuegos artificiales.

El día central, el sábado 14 de setiembre la fiesta es con el Grupo 5 que ha despertado enorme expectativa entre los asistentes. Además de las actividades al interior que del amplio campo ferial.

El dato

Acerca del Señor de Huamantanga se dice que la imagen fue hallada a orillas del río Marañón, pero también que fue hecha por un misterioso artesano en el siglo XVI y tras varios meses de trabajo en claustro voluntario en una casa, terminó la cruz y desapareció misteriosamente, dejando todos los víveres que le fueron dados en la misma habitación que le sirvió de taller.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *