Develan efigie de guerrero Moche

En Magdalena de Cao.

ASCOPE, LA LIBERTAD. La estatua de un guerrero Moche fue develada en Magdalena de Cao con motivo de celebrarse un año más del inicio de las investigaciones en el Complejo Arqueológico El Brujo.

Este acto fue precedido por el arribo del busto reconstruido de la Señora de Cao, máxima gobernante Moche, escoltada por sus guerreros, luego de recorrer en sus andas las principales calles de ese distrito, como lo hacía hace 1700 años cuando la cultura mochica tenía hegemonía en el norte del país.

Este acto cultural fue organizado por la Fundación Wiese en coordinación con la Municipalidad de Magdalena de Cao, con la asistencia de cientos de turistas nacionales y extranjeros para presenciar la imagen de la reina moche junto a su guerrero.

 El guerrero fue encontrado junto a la tumba Señora de Cao durante las excavaciones del año 2005 que encabezó el arqueólogo Régulo Franco Jordán.

El alcalde de Magdalena de Cao, Santos Muñoz Romero, anunció que prepara un proyecto ambicioso que permitirá potenciar el turismo y generar beneficios económicos para los habitantes de la zona.

“El turismo es una de las principales políticas de nuestra gestión, en ese sentido tengo que anunciar que estamos preparando la creación de una marca turística que nos identifique como distrito turístico a nivel nacional e internacional, la reactivación de la casona municipal con talleres y tiendas artesanales y un micro corredor turístico”, precisó.

Escenificación de ritual Moche en la Plaza de Armas de Magdalena de Cao

El programa se complementó con la representación de un ritual Moche a cargo del grupo de teatro Máscara de Barro que dirige la artista trujillana Sonia Rodríguez, quien rememoró el poderío de la Dama de Cao.

También hubo una feria gastronómica, danzas típicas, show artístico y exhibición de canes de la policía canina y caballos peruanos de paso.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *