Club de lectura convoca a trujillanos

TRUJILLO, PERÚ. Con el propósito de promover el hábito de la lectura entre los trujillanos, la plataforma Con Orgullo Trujillano constituyó el Club Trujillano de Lectura el cual permite que cada seis semanas se elija colectivamente una obra para ser leída en sus hogares por parte de los participantes, tras lo cual se reúnen y comentan sus interpretaciones desde diferentes aristas.

Este club fue conformado el 2018,lapso en el cual sus miembros ya han leído y comentado las obras Rebelión en la Granja (George Orwell), Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez), Los Perros Hambrientos (Ciro Alegría), El Perfume (Patrick Süskind) y La Fiesta del Chivo (Mario Vargas Llosa).

A la fecha, el club está disfrutando con la obra Todos los fuegos el fuego (Julio Cortazar) y se reunirá el próximo sábado 24 de agosto, a las 6:30 de la tarde., en la sede de la Asociación de Exalumnos Sanjuanistas” (Jr. Independencia 647).

Uno de los mejores relatos de Cortazar

En cada reunión la actividad se inicia con una introducción a la vida del autor, se continúa con una síntesis de la obra, sus lecciones y los diversos temas actuales a los que se vincula.  La variedad de los participantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 60 años, aseguran una variopinta visión interpretativa de cada lectura.

Esta actividad también se convierte en una interesante oportunidad para que los integrantes del Club puedan socializar con aquellos provenientes de diversos quehaceres y, por tanto, beneficiarse de múltiples puntos de vista.  

Es preciso indicar que la comunicación con los miembros del Club se mantiene permanentemente a través de la plataforma de Facebook con los mil 800 inscritos.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *