Perú: PROMPERÚ y canal El Gourmet promocionan serie Maestros del ceviche

Perú: PROMPERÚ y canal El Gourmet promocionan serie Maestros del ceviche

El ceviche es el protagonista de producción internacional que se podrá ver en América Latina y EE. UU. Más de 10 destinos turísticos se darán a conocer a través de nuestro emblemático platillo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en alianza con el canal internacional El Gourmet, presentaron la serie de televisión Maestros del ceviche, con el objeto de ponderar nuestro aclamado plato bandera y promocionar el turismo gastronómico hacia el país.

“La participación de PROMPERÚ en este proyecto es parte de la estrategia para posicionar al país como un atractivo destino gastronómico. Sabemos que 42 % de los turistas extranjeros considera nuestra gastronomía al momento de elegir a Perú como su destino de viaje, mientras que 92 % recomendará nuestro país a sus familiares y amigos para que disfruten de nuestra variada oferta culinaria”, destacó Luis Torres, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Cada episodio de los 22 capítulos mostrará las variadas interpretaciones del ceviche a través de un recorrido por diversos destinos turísticos donde, además, será posible conocer la variada despensa de productos alimenticios de las regiones visitadas. A partir del 5 de agosto, Maestros del Ceviche llegará a millones de televidentes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Es importante precisar que la serie es conducida por el influencer de gastronomía y viajes Luciano Mazzetti, que viajará al encuentro de un cocinero local para que le muestre la preparación local del cebiche, mostrando el talento de los cocineros peruanos, así como la diversidad de productos regionales y la belleza de nuestros destinos turísticos.

PERÚ, PAÍS DEL CEVICHE

Pedro Solari y Javier Wong son dos grandes maestros del cebiche que participarán en el programa, donde nos contarán sus historias y experiencias en torno a este afamado potaje. Además, hablarán del origen, significado y tipos de nuestro plato bandera, así como su evolución a través de generaciones.

Lima, Ica, Paracas, Puno, Tacna, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes y Arequipa y Marcona son los 11 destinos nacionales que serán mostrados en la nueva serie de El Gourmet, canal con más de 36 millones de abonados en la región. Maestros del ceviche llegará a través del 306 de Movistar y 232 de DirecTV.

SOBRE EL GOURMET

El Gourmet es un canal de cocina 100 % en español, pionero en su género, con más del 90 % de producciones originales en su programación. Lleva casi dos décadas siendo la plataforma televisiva líder de las grandes celebridades de la gastronomía de la región latinoamericana.

La cadena es parte de AMC Networks Internacional Latin America, unidad de negocios de AMC Networks Internacional, empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y programación de TV a más de 140 países de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *