Exquisitos platos norteños destacan en ‘Mistura Protektor 2019’

Segundo año que empresa peruana promueve la tradición culinaria del norte peruano desde Trujillo. La intención – según el gerente César Baldera Guayambal, es impulsar la identidad cultural y reforzar el sentimiento de peruanidad entre los cientos de trabajadores de la compañía.

Un exquisito arroz con pato, un espesado a la norteña, así como un sabroso cabrito y un cebiche de caballa fueron los potajes que deslumbraron al jurado calificador de la segunda versión del ‘Mistura Protektor 2019’. Los referidos platillos fueron preparados por expertos de la culinaria chiclayana, quienes se alzaron con el premio del primer puesto. La calidad en su preparación y presentación elevaron el puntaje que les dio el triunfo a los norteños. Sin embargo, muy de cerca estuvo el tradicional plato típico  de Virú, denominado ‘La Boda’, potaje preferido en cada fiesta patronal en la ‘Tierra del Cañán’. El singular preparado ocupó el segundo lugar en el concurso.

La diversidad de potajes representaba la tradición e identidad de diversos departamentos, donde la empresa de seguridad Protektor tiene sus sedes, tal como Piura, Chiclayo, Talara, Lima y, obviamente, la sede de La Libertad, como anfitriona. El ‘Mistura Protektor’ fue una verdadera fiesta de integración.

Desde el norte

Desde Piura llegó el exquisito ‘Seco de Chavelo’; de Talara, un ‘Juane con cecinas’ y desde  Sechura, un ajicito de Junta. También otros atractivos y exquisitos potajes como: picante de langostinos, cebiche de pato, entre otros. El jurado tuvo una jornada complicado para elegir el ganador del Mistura, así manifestó Alejandro Vásquez Cuenca, representante de la Escuela de Gastronomía de Truillo.

Al respecto, el gerente de Protektor, César Baldera Guayambal, expresó que la intención de su compañía es promover el sentimiento patriótico, definición que en su opinión va mucho más allá. “El patriotismo no solo se manifiesta desfilando frente a un escenario o entonando el himno nacional, sino promoviendo valores humanos entre peruanos, tal como la confraternidad, amistad, honestidad, responsabilidad, solidaridad, entre otros. También impulsando la identidad cultural, que no es otra cosa que el amor por lo nuestro. Ello es lo que promovemos en nuestro Mistura Protektor”.

Otro premio

Durante el certamen también fue premiada la mejor ambientación de stand. Los ganadores fueron los trabajadores del área de Contabilidad y Finanzas, quienes adornaron de rojo y blanco hasta el mínimo detalle del escenario. Los ganadores celebraron el triunfo. El toque artístico lo puso la pequeña Adriana Sophia Gonzáles López, quien demostró su arte para bailar una salerosa marinera. La pequeña arranco los aplausos de los asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *