Reconocen a investigador de sitio Montegrande


Congreso de la República premia a Quirino Olivera Núñez

LIMA, PERÚ. En mérito a sus aportes a la cultura, el Congreso de la República, entregó un reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura de la Región Cajamarca, al arqueólogo Quirino Olivera Núñez, investigador del centro arqueológico Montegrande, en la ciudad de Jaén.

Este reconocimiento fue conferido a iniciativa de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, teniendo en cuenta que Olivera Núñez está realizando importantes investigaciones para develar el patrimonio arqueológico, etnográfico; revalorando el valioso legado histórico a favor de la región Cajamarca y del país.

Olivera Núñez ha recibido reconocimientos de entidades internacionales por este mismo proyecto iniciado en 2009 con la participación de ocho arqueólogos ecuatorianos, encabezados por Francisco Valdez, y nueve arqueólogos peruanos, dirigidos por Quirino Olivera.

Los resultados de esta investigación llegaron a su máximo esplendor con el descubrimiento de un recinto en forma de espiral construido con adobe y canto rodado, el que ha sido considerado un templo ceremonial, en cuya base se espera encontrar la tumba de un personaje importante.

También recibió similar reconocimiento Juan Oblitas Carrero, de la provincia de Cutervo, por su contribución a la literatura regional.

La ceremonia se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, donde el reconocimiento lo entregó el presidente de la Comisión de Cultura, Wilmer Aguilar Montenegro.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *