Antorcha de los Juegos Panamericanos inició su paso por el Cusco

El estadio Inca Garcilaso de la Vega se llenó de fiesta y mucha alegría al ser elegida como el inicio del recorrido de la Antorcha Panamericana por todo el país.

En total, la antorcha panamericana recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, visitando lugares emblemático: la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nasca, en Ica; el lago Titicaca, en Puno; las ruinas de Chan Chan, en La Libertad; entre las principales, durante 23 días. El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

SU PASO POR EL CUSCO

El recorrido inició en la estación de Machu Picchu, dónde dos colaboradores de la empresa fueron los portadores elegidos para realizar el relevo de antorcha en el tren, quienes se sintieron orgullosos y honrados de portar un símbolo de unidad e integración.

PeruRail, patrocinador oficial de los Juegos Panamericanos Lima2019, transportó el pasado 4 de julio la antorcha Panamericana desde Machu Picchu Pueblo hacia la ciudad de Ollantaytambo en su tren PeruRail Sacred Valley, dando inicio al recorrido por el país de este flamante símbolo de confraternidad e integración que tiene como fin llegar a varias regiones del territorio peruano.

Entre los miembros que acompañaron la llama olímpica durante su recorrido en el tren están el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, Neven Ilic, presidente de Panaman Sports, Alberto Valdez, gerente general de PeruRail, y otras personalidades, quienes fueron recibidos en la estación entre danzas y música propia de la región.

Miles de turistas

Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, proyectó ayer que, debido a la realización de los Juegos Lima 2019, llegarán al Perú más de 100,000 turistas.

“A ello tiene que sumarse el gran impacto de difusión mediática que tendremos al estar en casi todas las pantallas del mundo, al ser los Panamericanos el segundo evento de mayor relevancia deportiva a escala mundial, solo después de las Olimpiadas”, declaró a la agencia Andina.

Se estima que los Juegos Panamericanos tendrán una audiencia de 400 millones de televidentes en el mundo, una oportunidad propicia para difundir la riqueza histórica y cultural del país.

Los Juegos Lima 2019 tendrán en competencia 39 deportes, más de los que estuvieron en carrera en las Olimpiadas de Toronto 2015, pues se incorporarán la tabla hawaiana, la paleta de frontón, el skateboarding, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *