HUAMACHUCO PRESENTA FESTIVAL DE DEPORTE DE AVENTURA

TRUJILLO, PERÚ. Huamachuco se alista para celebrar por todo lo alto la festividad de San Pedro y San Pablo los días 29 y 30 de junio, que ofrecerá entre sus atractivos diversas exhibiciones de deportes de aventura como ciclismo, tirolesa, kayak y otros.

Como ya es costumbre, el centro de las competiciones será la laguna de Sausacocha, adonde acudirán alrededor de cien deportistas, quienes se disputarán los premios en efectivo y otros estímulos que ofrecen los organizadores.

Los encargados de la organización también informaron que habrá un festival gastronómico, denominado “Festival de la trucha de oro”, en el que los cocineros deberán presentar platos preparados con trucha e ingredientes de la zona, con el que se busca revalorar la culinaria local y atraer a más visitantes.

“Estamos trabajando para que la laguna de Sausacocha, junto con otros atractivos turísticos que tenemos, sean los principales ejes de desarrollo de nuestra provincia”, manifestó la consejera de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán.

Por su parte, el encargado de la subgerencia de Turismo de la provincia de Sánchez Carrión, Henry Yupanqui, señaló que uno de los propósitos del evento es que la gente conozca la laguna de Sausacocha, ubicada a solo tres horas y media de Trujillo. “Huamachuco ofrece todas las facilidades de alojamiento, alimentación y demás servicios que requiere el turista”, destacó.

Cabe resaltar que este festival es organizado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a través de la subgerencia de Turismo, en coordinación con las autoridades del caserío de Sausacocha y el comité de fiesta, con el fin de promover el turismo gastronómico, de aventura y religioso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *