museo chiclin 2

La Libertad: Municipalidad de Chicama restaura ex Museo de Chiclin

La Municipalidad Distrital de Chicama se encuentra realizando la restauración del ex museo de Chiclin (poblado del valle de chicama).

La inauguración de la renovada casa de la cultura denominada «Ysabel Larco de Alvares Calderon» tendrá lugar el sábado 29 de junio del 2019.

El aporte cultural  que dará la puesta en valor de este lugar es muy importante y trascendental no solo para La Libertad sino para todo el Perú.

El trabajo de restauración de la  futura Casa de la Cultura de Chiclin está a cargo del restaurador Ronald Salas, del Ministerio de Cultura de La Libertad, quien se encarga actualmente de restaurar todas las cabezas, los frisos y hacer réplicas de los sapos.

Es importante destacar el interés del alcalde distrital de Chicama, Julio Cesar Perez Cabrera, por fortalecer este lazo cultural y así recuperar el último legado de cultura que queda de la ex hacienda Chiclin, el cual lamentablemente ha tenido este local abandonado por casi 50 años.

La autoridad edil, agradeció la buena voluntad de la familia Larco y Cox por su desprendimiento a favor de la identidad local del distrito de Chicama.

En tanto, el señor Jorge Cox Denegri, en representación de las familias Larco y Cox firmaron un documento de cesión en uso del local del ex museo de Chiclin.

DATOS.

  • El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera se funda en Chiclin el 28 de Julio de 1926 y llegó a tener 45,0000 piezas arqueológicas. En 1956 fue trasladado a Lima por Rafael Larco Hoyle, hoy conocido como el Museo Larco.
  • La danza Las Huanquillas de Chiclin, debería ser reconocido como Marca Perú y Patrimonio Nacional, ya que es un baile típico con más de 50 años de creación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *