Perú: ¿Qué es el turismo?

El turismo —en definición de la Organización Mundial del Turismo— comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes a lugares distintos a su entorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros.

En tanto, el turismo en el Perú se constituye como la tercera industria más importante de la nación, detrás de la pesca y la minería.

Principalmente está dirigida hacia los monumentos arqueológicos, como por ejemplo El Santuario Histórico de Machu Picchu.

Nuestro país cuenta con más de cien mil sitios de interés, ecoturismo en la Amazonía peruana, turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.

Desde Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, se puede partir para vivir una experiencia formidable en la Amazonía peruana del sur, llegando hasta los Parques Nacionales y Reservas Nacionales como Manu y Tambopata.

Nuestro territorio cuenta con 12,000 lagunas y 50 montañas que se elevan por encima de los 6,000 metros sobre el nivel del mar, los cañones más profundos del planeta, entre otras muchas opciones, colmará las expectativas de aquellos que buscan liberar adrenalina en sus viajes.

LO MÁS VISITADO

A la fecha, el Vinicunca o también llamada La Montaña de Siete Colores, se ha convertido en el segundo atractivo turístico más visitado a nivel nacional, después de Machu Picchu.

Asimismo, el Cusco, la capital del imperio de los incas y actualmente Capital Arqueológica de América, nos cautiva por una amplia gama de atractivos de imperdible visita.

Luego de estos, los lugares más visitados son: la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán, el Cañón del Colca, el Lago Titicaca, la Fortaleza de Kuélap, las Líneas de Nasca, el centro de Lima, entre otros.

TURISMO RECEPTIVO

Se espera que en 2019 las llegadas de turistas internacionales superen las 4 millones 800 mil visitas y el ingreso de divisas por turismo receptivo alcance récord de más de US$ 5 mil millones.

La tendencia turística va en aumento año tras año, debido que la ciudad Inca no solo representa la historia del Perú, sino que también cuenta con atractivos geográficos que la enriquecen aún más.

En los últimos años, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú) ha participado en diversas ferias y exhibiciones realizadas, con mayor frecuencia, en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Argentina y Brasil, con el fin de dar a conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica con que cuenta el Perú.

Actualmente, el aporte del sector turístico al país explica el 4% del PBI y el número de empleos bordearía el millón y medio de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *