Mincetur: Aumenta la llegada de turistas internacionales al Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que, entre enero y abril del 2019, la llegada de turistas internacionales ascendió a 1 463 499 turistas, lo que significó un crecimiento de 2,7%, o su equivalente a 39 064 turistas internacionales adicionales, en relación al período anterior.

Los turistas llegaron procedentes de Chile; EE.UU.; Ecuador; Colombia; Bolivia; Brasil; México; España; Francia; Canadá; Alemania; Reino Unido; Italia y Japón.

“Cabe indicar que estos 14 países emisores concentran alrededor del 79,4% del total de llegadas internacionales al Perú”, afirmó el ministro.

Las llegadas de turistas internacionales por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanzaron los 809 794 turistas, representando un crecimiento del 6,4% con respecto al mismo período del año anterior.

MÁS EMPLEOS Y DIVISAS

Se espera que en 2019 las llegadas de turistas internacionales superen las 4 millones 800 mil visitas y el ingreso de divisas por turismo receptivo alcance récord de más de US$ 5 mil millones.

Actualmente, el aporte del sector turístico al país explica el 4% del PBI y el número de empleos bordearía el 1 millón y medio de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *