“Aruba es un destino turístico de experiencia y calidad”

Conversamos en exclusiva con Jerusha Rasmijn, gerenta de eventos y congresos de Aruba, quien nos menciona en todo momento el clima casi perfecto de este lugar de ensueño que se mezcla con el actual crecimiento económico y sus tiendas de lujo muy bien ubicadas en los diferentes hoteles que son el eje del desarrollo del nivel turístico en esta isla holandesa.

¿Qué necesita un ciudadano peruano para viajar a Aruba?

En primer lugar, para llegar a Aruba no necesita visa solo pasaporte vigente y haberse puesto la vacuna contra la fiebre amarilla.

Actualmente, hay aproximadamente 14 vuelos por semana vía Bogotá y Panamá.

¿De qué viven en Aruba?

Aruba es una isla, siendo su pilar económico el turismo. Lo bueno es que todo queda muy cerca y es accesible, además, hay gran variedad de precios para cada tipo de presupuesto.

En Aruba, existe una relación de 10 turistas por cada arubiano y más del 88% del PBI proviene de esta actividad.

¿Qué idioma se habla en Aruba?

El idioma oficial es holandés. Somos una isla con nacionalidad holandesa. Hablamos en total 4 idiomas: holandés, inglés, español y el “appiamento”. Por tanto, no hay una barrera de comunicación.

¿Cuáles son las principales ubicaciones del turismo en la isla?

Tenemos playas encantadoras como Palm Beach, Eagle Beach, Baby Beach, Arashi Beach, entre otras. Contamos en la franja sur de la isla con playas espectaculares.

Una de las cosas importantes además de la belleza de las playas y el verano que tenemos todo el año es la seguridad y también que estamos fuera de la zona de huracanes.

¿Qué otros aspectos importantes podría resaltar de Aruba?

Tenemos agua tibia y unos vientos refrescantes todo el año.

Contamos también con un puerto hermoso.

Tenemos las mejores tiendas de lujo donde el turista puede hacer shopping.

Y por último, existen diversas opciones de entretenimiento, compras y cultura.

¿Qué inversiones se han desarrollado últimamente?

El gobierno está invirtiendo mucho. Se ha desarrollado un corredor desde el aeropuerto hasta los hoteles y estos constantemente se están remodelando para mejorar la experiencia del turista.

Tenemos importantes marcas internacionales como el Hilton, Hyatt, Courtyard, Riu Palace, entre otros. Y actualmente, hay dos proyectos de hoteles en construcción que se sumarán a la gran variedad de hoteles que es muy importante para el desarrollo y mantener el nivel turístico.

Todo esto nos ayuda a que Aruba sea un paraíso y seguir promocionándolo para viaje por premiaciones empresariales, convenciones empresariales, entre otros.

¿Cómo define el turismo que se genera en la isla?

Definitivamente, no somos un destino de masa, es más un destino de una experiencia de calidad ya que no podemos competir con Cancún ni Punta Cana, por la cantidad de habitaciones que tienen.

A la fecha, Aruba cuenta con 8 mil habitaciones aproximadamente.

¿Cuál es el principal motivo por el cual visitan Aruba?

El turismo es más por visitas de familia o vacaciones, pero en estos momentos estamos estimulando los viajes por incentivo o premiación empresarial.

Como es una isla turística permite cada vez más visitas de grupos y eso es lo que estamos consiguiendo en toda Latinoamérica.

¿De qué manera diría usted que es Aruba geográficamente hablando?

El aeropuerto está casi en el centro de Aruba y el traslado hasta el hotel más lejano te puede demorar entre 20 y 30 minutos

La parte de la franja sur es la de las playas, mientras que el lado norte es un contraste diferente más desértico con formaciones rocosas donde se realizan más excursiones.

Para terminar ¿cómo promocionan la parte cultural de Aruba?

Tenemos festivales culturales en los cuales se puede apreciar la cultura local, en los cuales hay artesanos, bailes y comidas.

Durante todo el año tenemos un calendario de eventos que empieza con los carnavales, también celebramos el aniversario del rey de Holanda, entre otros.

Además, la isla suma casi 100 mil habitantes y la gastronomía tiene una fusión muy rica ya que existen más de 80 nacionalidades en Aruba.

Aruba, la isla feliz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *