LANZAN CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE VALS PERUANO

TRUJILLO, PERÚ. Una gran oportunidad para los compositores peruanos. La Schola Cantorum de Trujillo acaba de lanzar la convocatoria para participar en el Primer Concurso Nacional de Composición de Vals Peruano 2019.

Los interesados que deseen participar en este evento, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre, podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre en calle Manco Cápac 532, urbanización Santa María, Trujillo. Asimismo, pueden hacerlo a través del correo electrónico: adan_gil@hotmail.com o llamando al celular: 949376899.

Respecto de los premios, los organizadores explicaron que estos se repartirán de la siguiente manera:

  • Primer puesto: S/12.000
  • Segundo puesto: S/8.000
  • Tercer puesto: S/5.000

Además, un trofeo y un diploma de honor para cada uno de los vencedores.

“Estamos acostumbrados a escuchar valses de la guardia vieja, pero hay una nueva generación de compositores peruanos que está a la espera de una oportunidad para mostrarse”, manifestó Adán Gil Enríquez, presidente de la Schola Cantorum, en relación al concurso.

Por su parte, el director artístico del certamen, Francisco Tello Molina, resaltó que los eventos de este tipo son importantes porque estimulan la creatividad artística y fomentan la práctica de valores.

“El arte y la cultura nos ayudan a tener seres humanos más sensibles y, en consecuencia, una sociedad más empática”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *