SANTIAGO DE CHUCO SE ALISTA PARA CONMEMORAR LA MUERTE DE CÉSAR VALLEJO

TRUJILLO, PERÚ. Este lunes 15 de abril se cumplen 81 años de la muerte del poeta peruano más universal, César Vallejo, y en Santiago de Chuco ya tienen todo listo para conmemorar esta fecha como se merece.

En la conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades de Santiago de Chuco, en la Casa de Identidad Regional, el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio informó que la Municipalidad de Santiago de Chuco, mediante una ordenanza, declaró el “mes vallejiano”, que empezó el 16 de marzo, fecha del nacimiento del vate, y concluye el 15 de abril, día de su muerte, con actividades especiales como la romería a la réplica de la tumba de César Vallejo y a las tumbas de sus padres en el Cementerio General de Santiago de Chuco.


El alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer la cuna de César Vallejo.

“Invitamos a los turistas a visitar Santiago de Chuco, en el ande liberteño y a solo tres horas de viaje desde Trujillo, para que conozcan la Casa Museo César Vallejo y, de paso, también disfrutan de las celebraciones que tenemos programadas por Semana Santa”, expresó el burgomaestre santiaguino.


Ray Rodríguez Bocanegra, niño santiaguino que declama a César Vallejo desde los 4 años de edad.

Cabe resaltar que, en la presentación de las actividades por esta fecha especial, destacó la participación de los niños Ray Rodríguez Bocanegra y Saúl Sánchez Valladares, de 13 y 14 años respectivamente, quienes declamaron a Vallejo con una fuerza interpretativa que admiró a los asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *