superfoods

SuperFoods Perú: Una nueva forma de alimentación

La marca Superfoods Perú ha ayudado a promocionar los alimentos en los principales mercados de Norteamérica, Europa y recientemente en Asia.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene desarrollando desde el año pasado este término de mercadeo para productos con altísimos niveles de nutrientes de origen peruano.

De acuerdo a su clasificación se dividen en 6 tipos:

1.- Súper Capsicum

El Perú cuenta con una gran variedad de pimientos andinos y la mayor diversidad de ajíes cultivados del mundo, los cuales poseen altos valores nutricionales importantes para tener un buen funcionamiento del organismo; además de brindar aromas y sabores exquisitos a nuestra ya reconocida gastronomía.

En la actualidad el gusto por lo picante es una tendencia mundial de gran crecimiento, por ende, el Perú busca promover estos productos con el fin de proyectarse como una gran potencia agroalimentaria saludable, biodiversa y sostenible

2.- Súper Frutas

Las frutas nativas del Perú poseen sabores exóticos muy agradables al gusto. Es posible encontrarlas en diferentes presentaciones: frescas, procesadas, en platos, postres o licores, o como el complemento de una alimentación alta en vitaminas y antioxidantes.

El aguaymanto, el camu camu, la chirimoya y la lúcuma, que crecen en la Amazonía y las faldas de la cordillera de los Andes, previenen enfermedades mientras se deshacen en el paladar.

3.- Súper Hortalizas

El Perú produce frutas y hortalizas que cumplen con las más altas exigencias de calidad en cuanto a sabor, color, aroma y consistencia. Entre las hortalizas destacan los espárragos verdes y blancos, procesados bajo estrictos estándares de calidad, al igual que alcachofas en conserva, pimientos y páprika.

4.- Súper Granos

Las asombrosas propiedades de los granos andinos fueron la principal razón de su consumo ancestral y su expansión en el mundo moderno, donde existen más de 35 países cuyos habitantes están convencidos de su valor nutritivo.

La quinua, la cañihua, el sacha inchi, el maíz gigante y la castaña son reconocidos por su excepcional balance de proteínas, grasas y almidón, así como por su alto grado de aminoácidos esenciales y propiedades nutracéuticas.

5.- Súper Hierbas

Desde tiempos ancestrales, las hierbas aromáticas y las plantas medicinales se han utilizado con magia y sabiduría por diversas culturas para sanar las heridas y detener el dolor. En el Perú, las hierbas como la muña y la uña de gato se usan desde épocas precolombinas.

En la actualidad, se han convertido en el centro de la atención del mundo por sus virtudes medicinales para tratar males complejos, desde trastornos de la vejez hasta enfermedades como el cáncer.

6.- Súper Raíces

La tendencia a consumir alimentos saludables es el escenario perfecto para que la marca “Superfoods Perú” continúe expandiéndose a nivel internacional.

En esta categoría de productos existen alimentos peruanos como el algarrobo, la maca, el maíz morado y el yacón, ingredientes excepcionales para estas bebidas, fuente de proteínas, carbohidratos y aminoácidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *