TRUJILLO EN LA HORA DEL PLANETA

TRUJILLO, PERÚ. Como ya es costumbre, Trujillo se sumó este sábado a la Hora delPlaneta, una iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, queinsta a apagar las luces durante una hora (20:30 a 21:30) con el propósito defomentar la conciencia medioambiental en la sociedad frente al cambio climático.

Durante 60 minutos los edificios y monumentos del centro histórico permanecieron a oscuras, entre ellos la Catedral de Trujillo, la Plaza Mayor, el Palacio Municipal y la Casa de la Identidad Regional.

“La Hora del Planeta se ha llevado a cabo con éxito gracias a la participación de las instituciones, las ONG y los distintos colectivos”, destacó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez.

Diversos colectivos participaron en el evento proambiental.

Por su parte, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Kenny Heredia, subrayó que el ahorro de energía es fundamental para reducir los efectos potenciales del cambio climático. “Si se consume demasiada energía, hay necesidad de generar más energía. Y para generar nueva energía hay que quemar carbón, lo que origina gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global”, explicó.

La gente aprovechó la ocasión para ver otros planetas a través de los telescopios de la ATA.

Entre las asociaciones que se sumaron a este gesto proambiental estuvo la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA), que brindó a niños y adultos la experiencia de observar otros planetas a través de sus telescopios.

“La intención es que la gente vea otros planetas y que, a partir de ahí, reflexione sobre el planeta que habitamos”, señaló Noé Camacho, integrante de la ATA, quien además invitó a la colectividad trujillana a visitar el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo, todos los viernes a partir de la tercera semana de abril. “El ingreso será libre. Solo deberán presentar su DNI y podrán vivir una experiencia como la de hoy”, precisó.

Niños y adultos vivieron una nueva experiencia gracias a los equipos de la ATA. 

“Cada día debemos unirnos más en pro de nuestro planeta. Esta vez he visto menos gente que en años anteriores. Es importante que tomemos conciencia al respecto”, comentó por su parte Rosmery Correa, encargada de voluntariado de Nueva Acrópolis Trujillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *