LA INNOVACIÓN LLEGA A LOS HELADOS

TRUJILLO, PERÚ. El verano ya marcó su final en el calendario. Sin embargo, el calor se intensifica y parece que aún se prolongará por varios días. Esto sin duda resulta favorable para los negocios puesto que, además de estimular el turismo de sol y playa, impulsa el consumo de alimentos estacionales, bebidas y helados.

Trujillo, en épocas calurosas, precisamente es una de las ciudades del Perú en las que más helados se consumen. Y las marcas que refrescan a los veraneantes lo saben. Por eso asumen cada verano como una oportunidad para sorprender a su público con diversas novedades en sus productos.

Por ejemplo, la reconocida marca D’Onofrio lanzó en esta temporada 20 innovaciones para satisfacer a sus consumidores, entre ellos, a los trujillanos. “Trujillo es una plaza muy importante para D’Onofrio, representa el 5% de ventas. Los helados que más consumen son: Sin Parar, Peziduri, Frío Rico, Jet y Alaska”, manifestó al respecto Sandra Dongo, gerente de marketing de Helados D’Onofrio.

Sandra Dongo, gerente de marketing de Helados D’Onofrio, subrayó que  planean expandir sus transacciones a través de YAPE. 

Con respecto al consumo de helados en nuestro país, Dongo explicó que el peruano consume helados en cualquier clima y estación. De ahí que se registra un importante índice de consumo en varias zonas de la sierra del Perú.     

Asimismo, destacó que D’Onofrio ha desarrollado una alianza con la plataforma digital YAPE del BCP para ofrecer, sobre todo al público ‘millennial’, alternativas de pago acordes con la modernidad. Es decir, ahora la tecnología y el sabor van de la mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *