tren cusco

Cusco: Suspenden viajes en tren en la ruta Machupicchu – Hidroeléctrica

PeruRail, informó a través de un comunicado a sus pasajeros y colectividad en general, la suspensión de sus operaciones ferroviarias en la ruta Machupicchu – Hidroeléctrica – Machupicchu.

Ello en cumplimiento a la comunicación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, de suspender el ingreso de trenes en esta ruta debido a un derrumbe registrado en el Kilómetro 114.800 (comunidad de Mandor); el cual afecto la infraestructura ferroviaria.

Con esta medida, PeruRail prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores.

“El restablecimiento de las operaciones en la ruta Machupicchu – Hidroeléctrica – Machupicchu obedecerá a la notificación que haga Ferrocarril Trasandino, autorizando nuevamente el paso de trenes por la vía férrea”, informó el operador turístico.  

Además, comunicó que, por el momento, todas sus frecuencias de tren en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu – Ollantaytambo de hoy 24 y mañana 25 de marzo operarán con normalidad y de acuerdo a sus itinerarios regulares.

DATO.

Los trenes exclusivos de PerúRail hacia el Santuario Histórico de Machupicchu te ofrecen comodidad. De esta manera, podrás apreciar los maravillosos paisajes andinos, con una buena música de fondo y conociendo a otras personas, muchas procedentes del extranjero, que anhelan llegar pronto a la fortaleza inca.

World Travel Award Regional

Actualmente, la ciudadela inca compite por ser nominada como la mejor atracción turística de Sudamérica en los premios World Travel Awards regionales.

En las 47 categorías en las que ha sido considerado el Perú figuran: empresas, atractivos turísticos y entidades públicas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *