Hermanos Ramos Acevedo ganan maratón “Vamos a Conache”

TRUJILLO. PERU. Los hermanos Ramos Acevedo se coronaron campeones en sus respectivas categorías en la 12 edición de la media maratón “Vamos a Conache”, que se realizó este sábado 16 de marzo, en el trayecto Trujillo-Conache (Laredo).

Daverson y y Seida Ramos, junto a Dania Contreras.

Los huancaínos Daverson y Seida Ramos Acevedo se llevaron el primer premio en la categoría Adultos y Damas, respectivamente. Daverson, además marcó un nuevo récord en esta competencia en cumplir este recorrido de 21,5 kilómetros en tan solo 1 hora, 2 minutos y 21 segundos; reduciendo ese tiempo en un minuto ese trayecto en un minuto, en relación del ganador del año pasado, Juan Huamán Canto.

Mientras que Seida, en un tramo de 12,50 kilómetros, cubrió ese recorrido en 40 minutos y 25 segundos; seguido de la trujillana Dania Contreras Cárdenas (41 minutos), quien a su vez es la esposa de Daverson.

Los fondistas recorrieron 21,5 kilómetros.

Lo anecdótico en esta competencia fue que, minutos antes de la partida, Seida dio de amamantar a su hijo de tan solo seis meses de edad, a quien le dedicó este premio por la razón de todos sus esfuerzos para triunfar en cada competencia.

En la categoría master ganaron Florencio Machahuay (1,16´,26¨), Héctor Huacho Ipchas (1,17´,21¨), Reynaldo Ramírez Ángeles (1,18´,18¨).

En la categoría Juvenil, Cristian Escobar Noé (42´,15¨, primer puesto) y Franclín Taype Pérez (42´,16”, segundo Lugar). En la categoría Mejores de la Región La Libertad, Magallán Maldonado (primer lugar), Víctor Jurado Vidal (segundo puesto) y Víctor Javier Larrea (tercer puesto).

Entre todos los ganadores, la organización entregó premios por la suma de casi 10 mil soles. Este evento de fomento al deporte se realiza como parte del Carnaval de Conache que tendrá lugar este domingo 17 de marzo.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *