Autoridades reconocen organización del Carnaval de Conache

TRUJILLO, PERÚ. La celebración del Carnaval de Conache impulsa la revaloración cultural y las costumbres, contribuyendo al desarrollo del turismo en Trujillo, por eso es necesario que reciba el apoyo de las autoridades e instituciones.

Así lo aseguró el subgerente de Turismo del Gobierno Regional de La Libertad, Víctor Linares, durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de esta festividad que se realizará el domingo 17 de marzo en la Ramada Cajamarquina.

Anunció que harás las coordinaciones que sean necesarias para que esta festividad tradicional sea reconocida por el Gobierno Regional y, teniendo en cuenta su trascendencia, hacer los esfuerzos para que continué en el calendario turístico regional.

A su vez, el promotor de este certamen, Nicolás Carrera Dávila, destacó los múltiples reconocimientos que ha recibido este Carnaval de parte de autoridades locales, regionales y nacionales, en mérito a que promueve la conservación de las costumbres, la gastronomía e impulsa el turismo.

Recordó el enorme impacto económico que tiene esta festividad en el centro poblado Conache, principalmente en la mejora de la carrera y en las familias colindantes con la Ramada Cajamarquina.

Recordó que. Como otras ediciones, para este año se aseguró la presencia de destacados grupos y artistas que crean e interpretan la música cajamarquina; así como los deliciosos potajes, como el cuy con papas, el puchero, el cabrito guisado, chicharrón con mote.

Puso énfasis que, gracias a las coordinaciones con la Policía Nacional, en este carnaval estará presente un contingente policía que brindará las garantías necesarias, además se contará con custodios particulares con la finalidad de que los asistentes se diviertan con la mayor tranquilidad posible.

En esta actividad fue presentada la reina de la 23 edición del Carnaval de Conache, Mariajosé Suárez Virteri, quien invitó a los trujillanos a disfrutar una vez más con la mejor gastronomía tradicional y la música cajamarquina.

Reconocimiento del IPD

En la conferencia también estuvo presente el director del Instituto Peruano del Deporte (IPD) La Libertad, Juan José Fort Cabrera, quien elogió los esfuerzos que despliega la familia Carrera Dávila por fomentar el deporte, a través de la maratón “Vamos a Conache”; además de la preservación de los valores costumbristas.

Este reconocimiento fue plasmado a través de la resolución de Presidencia No. 041-2019-IPDLL/PCRD, en la que se precisa: “Reconocer y felicitar al comité del Carnaval de Conache por la organización de la 12 edición de la maratón de integración “Vamos a Conache” que se realizará el sábado 16 de marzo.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *