Los platos y bebidas más exóticos en el mundo

LIMA, PERÚ. Cada país tiene algo de especial en su cultura, arquitectura, gastronomía, bebidas, etc. pero te imaginas visitar África y probar sesos de mono u otro animal exótico o silvestre.

En esta oportunidad IncaRail nos presenta una lista de países que tienen comidas y bebidas exótica,las cuáles no deberías dejar de proba, ya que harán que tu viaje una verdadera aventura en estos lugares, una experiencia única y difícil de olvidar.

Japón: “Fugu o pez globo”

  • El veneno del pez globo es mil 200 veces más mortal que el cianuro y se concentra en los ovarios, hígado y piel del pez. Es preparado por chefs especializados por más de tres años. En la Unión Europea este plato está prohibido.

Camboya: “Tarántulas fritas”

  • Las tarántulas se condimentan con hierbas y ajo y, por tradición, se presentan en bandejas de madera. Este plato cuesta 50 centavos de dólar y se vende en las calles que desembocan en los templos milenarios.

México: “Chapulines”

  • Chapulín se le llama a los grillos y saltamontes. Se sirve en tacos y son aderezados con salsa picante. Crocantes y grasosos, estos insectos aportan sabor a los tacos, colocándolos, así como un plato muy codiciado.

Estados Unidos: “Sanwich de cerebro”

  • Se trata de sesos de ternera. Se fríen y usualmente son acompañados de pan, tomate y lechuga. Tiene una textura blanda y de sabor delicado. Además, son preparados en México y Uruguay, en tacos o a la parrilla.

India: “Aqua di vacca”

  • Se trata de la misma orina de la vaca y es considerada como una alternativa saludable por los hindúes. Se dice que puede tratar problemas desde la diabetes hasta el cáncer. En Italia la llaman “Acqua di Vacca”.

Perú; “Jugo de rana”

  • En el lago Titicaca, se encuentra el hogar de Coleo Telmatobius (rana), ingrediente principal del jugo de rana. La rana es licuada con el caldo de frijoles, miel, aloe vera y maca. Este último ingrediente es afrodisiaco.

Inglaterra: “Ginebra con hormigas”

  • Las hormigas tienen un extraordinario punto cítrico y cada botella contiene nada más que 62 hormigas. Este peculiar ingrediente, al mezclarse con el alcohol, produce incomparables sabores aromáticos.

China: “Vino de ratón bebé”

  • Es considerado como un “tónico de la salud”. Consiste en sumergir crías de ratón en una jarra de vino.  Los ratones no tienen más de tres días de nacidos y se dejan fermentar por un año. Al final, los ratones se pueden comer.

Paramayor información visitar: https://incarail.com/blog/es/comida/platos-y-bebidas-tan-exoticos-como-sus-costumbres/

Fuente: www.incarail.com 

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *