PromPerú impulsa rutas cortas en La Libertad

TRUJILLO, PERÚ. El programa de rutas cortas Y tú qué planes tendrá prioridad en la promoción del turismo interno en la región La Libertad durante este año 2019.

Así lo dio a conocer, esta semana, Evelyn Grados Leguía, subdirectora de Promoción de Turismo Interno de PromPerú, durante la presentación del Plan de Promoción Turística de La Libertad a los empresarios y autoridades del sector. La cita tuvo lugar en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Grados Leguía detalló que las rutas incluidas este año en la promoción son: Magdalena de Cao – Puerto Malabrigo; Chepén – Pacasmayo – Cañoncillo; Otuzco – Huamachuco; Campiña Moche– Chan Chan – Huanchaco; Trujillo Urbano; Virú; así como las Islas Guañape

La funcionaria precisó que la tarea de PromPerú se centra en promocionar los destinos turísticos atraer más viajeros nacionales y extranjeros, pero eso implica una responsabilidad de los empresarios y autoridades locales y regionales de ofrecer una oferta diversificada.

Añadió que es muy importante que la diversificación sea continua, es decir que la habilitación de nuevos atractivos sea permanente, ya que nos encontramos en permanente competencia con otros países o regiones que siempre ofrecen productos turísticos innovados y eso es lo que prefieren los turistas.

También invocó que los empresarios se mantengan informados sobre el mercado turístico a través de la plataforma Turismo in que contiene diferentes estudios sobre los perfiles de los distintos segmentos de turistas que arriban al país o a la región; así como las tendencias en determinadas temporadas.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *