señor de sipan

PROMPERÚ mostrará oferta turística de la Ruta Moche en Panamá

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la exhibición “Sipán: Misterio y esplendor en el norte del Perú” llegará a Panamá del 1 al 31 de marzo.

Ello con el fin de promover las riquezas, atractivos turísticos y gastronomía de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), interconectada gracias al vuelo directo que une al país caribeño con Chiclayo.

PRESENTACIÓN DE EL SEÑOR DE SIPÁN

La exhibición, con más de 30 réplicas de los tesoros que se lucen en el museo Tumbas Reales, se podrán apreciar en la Plaza del Delfín del Albrook Mall, el centro comercial más grande de Ciudad de Panamá, y en el principal terminal aéreo panameño (Tocumen), donde diariamente transitan miles de viajeros.

La inauguración de la muestra “Sipán: Misterio y esplendor en el norte del Perú” contará con la presencia del doctor Walter Alva, destacado arqueólogo que lideró los trabajos que llevaron a descubrir las tumbas reales del Señor de Sipán y el Viejo Señor de Sipán, el 1987.

De otro lado, este 28 de febrero se realizará el corte decinta de la exhibición en el referido centro comercial y, al día siguiente, sehará lo propio en el aeropuerto donde, además, habrá pantallas táctiles quemostrarán la oferta turística y gastronómica del norte del Perú.

VUELOS DIRECTOS

Además de realizar la promoción turística y cultural peruana con esta exhibición, el objeto de esta actividad es fomentar el nexo entre Ciudad de Panamá y Chiclayo, por medio de los vuelos directos que hace dos veces por semana la aerolínea Copa Airlines entre las capitales panameña y lambayecana.

La muestra ha sido posible gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Panamá.

Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y Copa Airlines.

SOBRE LA MUESTRA

La muestra en el Albrook Mall reproduce al Señor de Sipán junto con su corte real, todos ellos ataviados de la época y con las réplicas de sus ornamentos principales, donde destacan las orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de maní, estandartes y demás emblemas de rango de este gobernante moche.

Todas estas piezas fueron confeccionadas en el propio museo por artesanos locales y restauradores de esa zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *