peru fitur 2019

PROMPERÚ promociona lo mejor del norte peruano en feria de turismo Fitur 2019

Con el objeto de impulsar la diversificación de la oferta turística, así como dar a conocer regiones aún poco exploradas por los viajeros internacionales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) centro su participación en Fitur 2019 en los destinos noramazónicos, destacando su potencial en los segmentos de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía.

Por ello, a fin de promocionar las regiones del norte peruano, se desarrolló la revista Perú Noramazónico, donde se presentan crónicas de viaje, circuitos turísticos y rutas gastronómicas en el norte del país; regiones que albergan un pasado milenario, áreas de conservación privadas y parques nacionales, gran parte de nuestra Amazonía, así como cordilleras de gran valor paisajístico e ideales para realizar deportes de aventura.

Es importante resaltar que la publicación plasma la mirada de actores locales como periodistas, arqueólogos y chefs.

Por ejemplo, el reconocido chef chiclayano Héctor Solís repasa la geografía del sabor de su ciudad natal.

Asimismo, el prestigioso chocolatero Iván Murrugarra narra el crecimiento de la industria cacaotera en Piura, región que ha tomado protagonismo por el cultivo del cacao blanco.
De esta manera, se busca impactar a los potenciales turistas internacionales, pero sobre todo al turista español, uno de los más importantes para el país, puesto que se caracteriza por repetir su visita a Perú: más del 49 % vuelve por segunda vez, según el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ.

La participación del Perú en Fitur tuvo la recreación de una vivienda típica del complejo arqueológico de Kuélap, principal atractivo del Perú noramazónico, donde se puede conocer sobre el estilo de vida de los antiguos Chachapoyas.

SOBRE FITUR

La feria se ha convertido en un gran foro de negocios de la industria mundial del turismo el 2018, al recibir a 251 000 participantes, 2.5 % más que la edición anterior.

Se espera que las 20 empresas peruanas sostengan diversas reuniones de trabajo con el objetivo de alcanzar un potencial de negocio valorizado en US$ 13,5 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *